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2007 Campaña Educativa

El IPCVA culminó la segunda campaña educativa

La segunda campaña educativa del IPCVA, de carácter informativo y didáctico, fue desarrollada con el objetivo de profundizar la exitosa campaña del 2006. 

La nueva acción de comunicación encarada por el Instituto explicó -como disparador para profundizar otros aspectos-, algunos temas sencillos y concretos pero centrales de la cadena, como el tiempo de cría de un animal, el porcentaje de la producción de carne que se exporta o el número de empleos generados por el sector.

Para tales fines se desarrollaron cinco piezas gráficas, cuatro comerciales para televisión y tres spots radiales. Estas piezas se pudieron ver y escuchar en dos líneas de campaña, una multitarget y otra exclusiva para el público infantil, en lo que constituyó la primera acción de comunicación del sector especialmente destinada y desarrollada para los niños.

Las piezas de la campaña multitarget, denominada “Contraste”, se iniciaban con datos simples y cotidianos, para finalizar con cifras y estadísticas concretas del sector que contrastaban con la información inicial. De esta manera, “Contraste” expone, con datos sencillos, la realidad de la cadena de ganados y carnes, muy poco conocida por la opinión pública, según se desprende de una encuesta realizada por TNS Gallup a nivel nacional a pedido del Instituto.

En paralelo a esta línea, el IPCVA incorporó “Muuuu”, la novedosa campaña educativa para chicos que utilizó la misma onomatopeya del mugido como pie y bajada de los contenidos de los mensajes, diseñados con los parámetros estéticos audiovisuales que manejan los niños. Esta campaña fue emitida exclusivamente en los canales de cable, películas de cine y revistas destinadas al público infantil.
Con una fuerte presencia en los medios de comunicación, un formato educativo y mensajes cortos, claros e informativos, “Contraste” y “Muuuu” buscaron generar un mayor conocimiento sobre la relevancia social y económica del trabajo de la cadena de ganados y carnes.

Esta segunda campaña fue desarrollada como la continuidad de la acción que se llevó a cabo en el 2006 que, según un post testeo realizado por TNS Gallup, obtuvo un 52% de valoración positiva entre los encuestados. En esa ocasión, el slogan que se mantuvo en la nueva campaña (“Saber lo que consumimos es valorar lo que producimos”) fue evaluado positivamente por casi el 90% de los entrevistados. Además, el 58% aseguró haber aprendido bastante o algo sobre el trabajo de la cadena de ganados y carnes en la Argentina.

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