Novedades

Artículos y Noticias de la Carne Argentina y el campo.

2006 Campaña Educativa

El IPCVA lanzó una campaña de comunicación con carácter informativo, educativo y didáctico, destinada a informar a la opinión pública

AGRANDAR IMAGEN

Las piezas de la campaña buscarán que los argentinos, que son los primeros consumidores mundiales de carne vacuna, puedan tomar conocimiento de algunas nociones básicas referidas al trabajo de la cadena como, por ejemplo, el tiempo de cría de un animal, el porcentaje de la producción total de carne que se exporta o la cantidad de este producto que se produce anualmente.

El propósito de esta campaña educativa es contribuir a superar el alto nivel de desconocimiento público sobre el tema, demostrado por un estudio de TNS-Gallup Argentina encargado especialmente por el IPCVA. Pese a la importancia de la producción de la carne vacuna para el desarrollo económico del país y del papel central que ocupa en los hábitos alimenticios de los argentinos, la investigación de TNS-Gallup reveló que la opinión pública desconoce o posee conceptos erróneos sobre temas vinculados a la producción e industrialización de la carne y al trabajo de cada eslabón de la cadena.

Por ejemplo, al preguntar sobre el porcentaje de carne vacuna que se exporta, la mayoría de los argentinos tienen la creencia, profundamente arraigada, que la cantidad que se exporta es mucho mayor que la que se consume en el país, pese a que los datos de la realidad indican que cerca del 80% de la carne producida queda en nuestras mesas. Es así como un 20% de los encuestados declara que se exporta entre un 26% y un 50%, un 25% entre un 51% y 75% y un 12%, más de un 75%. En este caso, un porcentual significativo, 41%, no responde.

Ante ese escenario, el IPCVA -instituto integrado por todos los eslabones de la cadena, desde productores hasta frigoríficos- decidió llevar adelante esta campaña didáctica de carácter masivo.

“Las investigaciones que hemos realizado nos indican que, a pesar de ser la Argentina el país ganadero por antonomasia, la mayoría de la gente desconoce cuestiones básicas. Creemos que es obligación del Instituto hacerle conocer a la opinión pública todo el esfuerzo y el trabajo que hay detrás de la carne que consumen a diario”, expresó el presidente del IPCVA, Arturo Llavallol.

La campaña, basada en piezas de fácil decodificación y gran potencial de recordación, tendrá presencia en televisión, radios, medios gráficos y vía pública en todo el país.

El claim que resume la idea general de la campaña es: “Saber lo que consumimos es valorar lo que producimos”.

Ver demás piezas de la campaña

Ver piezas de la Campaña Infantil de la Revista Genios


Más Novedades de Interés

Récord absoluto: más de 1.200 jóvenes participaron<br>en el Punto de Encuentro del IPCVA en Bahía Blanca

Récord absoluto: más de 1.200 jóvenes participaron
en el Punto de Encuentro del IPCVA en Bahía Blanca

Hasta el momento fue el evento más convocante en la historia del IPCVA. Jóvenes de toda la región se capacitaron y compartieron el “Sunset Ganadero”.

Ver Más...
Mirá los videos del “Punto de Encuentro del IPCVA” en Bahía Blanca

Mirá los videos del “Punto de Encuentro del IPCVA” en Bahía Blanca

Más de 1.200 jóvenes se capacitaron en industria, producción, valor agregado y propiedades de la carne en el Punto de Encuentro Joven del IPCVA que se llevó a cabo el 27 de junio en el predio de la FISA. Hasta el momento fue el evento más convocante en la historia del IPCVA.

Ver Más...
Rumbo a la Sial París 2024

Rumbo a la Sial París 2024

Las empresas que deseen participar en el Pabellón Argentine Beef tienen tiempo hasta el 28 de junio para realizar la reserva.

Ver Más...