Con la presencia de más de 1.100 participantes de todo el mundo y casi 400 periodistas acreditados, entre el 26 y el 29 de septiembre, se llevó a cabo en Buenos Aires el 18º Congreso Mundial de la Carne de la Oficina Permanente Internacional de la Carne (OPIC), organizado por el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA).
Después de un día de trabajo interno de la OPIC, de las reuniones de las comisiones de carne vacuna, ovina y porcina, y de la asamblea de la entidad internacional que consagró como nuevo presidente a Arturo Llavallol (SRA, ex Presidente del IPCVA), el evento se desarrolló, dividido en cinco sesiones temáticas, el 28 y 29 de septiembre, en La Rural Predio Ferial de Buenos Aires, hasta donde llegaron 368 periodistas de veinte países para cubrir el debate que en esta ocasión tuvo como lema “Carne para un mundo sustentable”.
“El mundo sigue esperando que la Argentina se suba al tren”, aseguró Dardo Chiesa al cierre del evento. Los mercados están expectantes por la oferta de nuestro país. Está en nosotros en ser lo suficientemente inteligentes para subirnos a ese tren”.
“La Argentina es un actor de peso a nivel mundial. El país es líder en calidad de carne; en proceso de producción, en genética, en combate a la fiebre aftosa y la BSE. Todo esto suma a la hora de atraer gente a un Congreso mundial”, comentó sobre la gran concurrencia de participantes, muy superior a la de congresos anteriores.
“Para el IPCVA fue muy importante la organización de este congreso porque pasamos a ser actores a nivel internacional. Es invalorable. Nos permite hacer contactos, tener más llegada. A partir de ahora el Instituto juega en otra categoría”, concluyó.
Todas las ponencias presentadas por los disertantes como así también los videos de las sesiones, en castellano y en inglés, están disponibles on line y para descarga en la página www.congresomundialdelacarne2010.com .
|