Novedades

Artículos y Noticias de la Carne Argentina y el campo.

El IPCVA cerró su participación en PALERMO 2007

Con la entrega de los premios IPCVA a los Campeones y Grandes Campeones de razas de carne, el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina culminó su participación en la 121 Exposición Rural de Palermo

Con la entrega de los premios IPCVA a los Campeones y Grandes Campeones de razas de carne, el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina culminó su participación en la 121 Exposición Rural de Palermo, caracterizada por una gran concurrencia de público en general y productores.

En el marco de la muestra, el jueves 2 de agosto, el IPCVA presentó su nueva Campaña Educativa 2007 mediante un evento al que asistieron más de 150 periodistas, además de representantes de las entidades del campo y cámaras de la industria frigorífica.

Como es habitual, el stand del Instituto, diseñado en dos plantas sobre una superficie de 50 m2, contó con materiales de divulgación masiva -muchos desarrollados con la temática de la nueva campaña- y materiales técnicos destinados a productores, industriales y otros profesionales del sector, como cuadernillos, videos, manuales y láminas de condición corporal para las razas Angus, Hereford, Braford y Brangus. Los visitantes también pudieron acceder a distintos materiales sobre bienestar animal y láminas de cortes.

Más de cinco mil personas participaron en los juegos interactivos que habitualmente presenta el IPCVA en las grandes ferias, que en esta ocasión estuvieron referidos a la temática de la campaña, con preguntas vinculadas a la producción e industrialización de carne vacuna, otros tópicos económicos y sociales de la cadena y el trabajo del Instituto.
Para los más chicos, teniendo en cuenta que la nueva campaña los tiene como destinatarios especiales y que la exposición coincidía con las vacaciones de invierno, el IPCVA realizó un concurso para ponerle nombre al personaje animado de la campaña, un niño que relata informaciones básicas de la cadena en dos cortos animados que pueden verse en televisión y cine. En dicho concurso, cuyo resultado va a ser anunciado en la revista Genios en septiembre, participaron más de tres mil niños de escuelas primarias de todo el país. El ganador obtendrá una computadora para él y otra para su escuela. Además, el IPCVA enviará material didáctico a las escuelas de todos los chicos que participaron.

Durante la muestra se entregaron más de 40.000 láminas didácticas y 30.000 folletos sobre la nueva campaña que pudo ser vista en el stand antes de la puesta al aire en los medios masivos de comunicación.

Ver Galería de Fotos

Más Novedades de Interés

La carne argentina pone toda la carne al asador en El Cruce 2024

La carne argentina pone toda la carne al asador en El Cruce 2024

Ratificando la unión entre carne y deporte, el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (PCVA) será nuevamente el “combustible” oficial de la carrera El Cruce 2024 (San Martín de los Andes, 1 al 6 de diciembre) con degustaciones, show de fuegos, mucho asado y un equipo de Embajadores de la Carne Argentina que participarán en la competencia.

Ver Más...
El IPCVA recibió tres premios Eikon a la “Excelencia en la Comunicación”

El IPCVA recibió tres premios Eikon a la “Excelencia en la Comunicación”

La campaña de “Argentine Beef” en Europa recibió la distinción como mejor campaña internacional digital y social media y también en las categorías “campanas de sustentabilidad” y “campanas de influencers”

Ver Más...
El Argentine Beef rumbo a la Gulfood de Dubái

El Argentine Beef rumbo a la Gulfood de Dubái

La carne argentina estará presente una vez más en una de las ferias de alimentación más importantes de los países árabes.

Ver Más...