Novedades

Artículos y Noticias de la Carne Argentina y el campo.

Influencers europeos destacan la excelencia y la sustentabilidad de la carne argentina

La feria Anuga -Colonia, Alemania, 7 al 11 de octubre- también es una vidriera para los KOL de Europa que visitan el Pabellón Argentine Beef del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA).

Influencers europeos destacan la excelencia y la sustentabilidad de la carne argentina

En el marco de la campaña de promoción de la carne argentina que el IPCVA está ejecutando en siete países de Europa -Alemania, Inglaterra, España, Francia, Bélgica, Italia y Países bajos-, un grupo influencers (también llamados KOLs por “key opinion leaders” ó líderes de opinión) de distintas nacionalidades  se acercó al restaurante Argentine Beef de Anuga 2023.

El objetivo de la campaña es posicionar la marca Argentine Beef/Carne Argentina por sus atributos sustentables, su altísima calidad y la producción amigable con el medio ambiente de nuestro país.

La influencer británica  Fari, de @DineWithFari, vive en Londres y  tiene una cuenta sobre gastronomía, turismo y buena vida. Respecto de la carne argentina fue contundente: “me  parece impresionante y probarla ha sido una grata experiencia, estaba muy bien cocinada, con mucho sabor, tierna y jugosa".

"Creo  que es definitivamente  importante que sea sustentable para los británicos ya que cada vez buscan un estilo de vida más sostenible y respetuoso, por lo que es un gran punto a favor”, concluyó.

Desde España, llegó Sergio Muriel de @cocinadelpirata. Es un especialista en cocina a las brasas, publicó un libro de recetas y acaba de abrir su primer restaurante en Valencia. “Estoy aquí en Anuga, con Argentine Beef,  hemos venido a descubrir por qué la carne argentina es la mejor del mundo". "¿Será por su terneza? -se preguntó- ¿será por cómo tratan la carne los argentinos? Lo he descubierto y he de decir que son unos auténticos pros del asado. Así que si tienes la oportunidad, come Carne Argentina", sugirió a sus más de 10 millones de seguidores en YouTube, Instagram y TikTok.

El influencer español describió la experiencia en las redes de esta manera:   “Viajé hasta Alemania, fui directo al festival Anuga en Koelnmesse con una misión, descubrir por qué dicen que la carne argentina es la mejor del mundo. Estuve con Hugo Martinelli, el parrillero de Argentine Beef, que nos enseñó la técnica que tienen los argentinos para la carne. Nos contaba que solo salan la carne una vez y no echan ni aceite ni nada para que los jugos se sellen en el interior. El resultado es una maravilla, súper tierno, con mucho sabor y muy jugoso".

"Me quedé loco de cómo cortaban la carne con una cuchara para ver que estaba tierna", aseguró.

El italiano Matteo Di Cola tiene dos cuentas, @matteodicola tiene 159 y @italyfoodporn en donde transmite en vivo sus mejores platos y enseñanzas culinarias. "Me encanta la carne vacuna de Argentina, simplemente es la mejor, tras haberla probado aquí tengo aún más ganas de viajar a la Argentina para seguir disfrutándola".

"Además, el hecho de ser una carne sustentable es importante para todo el mundo", agregó.

Alexis @leparisdalexis es un influencer francés y se define como un especialista en destinos  que dan hambre, acechador de lugares para comer y beber. Vive en París pero viaja por todo el mundo. "Me encanta la carne argentina, es una de las mejores carnes del mundo. Ya la había probado en restaurantes argentinos en París y era excelente", comentó. "Aquí en Anuga me ha parecido increíble, muy sabrosa y jugosa. ¡Me he enamorado de la carne argentina! Probarla ha sido una experiencia muy buena porque estaba perfectamente cocinada, sazonada y sabrosa".

Además, sostuvo  que “es muy relevante el hecho de que sea sustentable: en Francia amamos la carne de calidad que respeta el medio ambiente y el planeta, nos gusta que sea natural y criada en buenas condiciones".

Más allá de los influencers que asistieron a la feria, durante el transcurso del año se les envió carne argentina para degustar y generar contenido a más de 30 líderes de opinión de Europa entre los que se destacan Valinfood (@valin_food), Roberto ChefBosquet (@chefbosquet), Laura Lopez (@lauraponts) ,Fit Happy Sisters (@fit_happy_sisters), Leslie en cuisine (@leslieencuisine), Merakio (@merakio), Jade (@jana_italyfoodprn), Italy Food Porn (@italyfoodporn), Margaux (@les_recettes_de_margaux) , Charlotte Chateau, (@pariswithcharlotte), Fernanda Michela Nicotra (@ilcaldosaporedelsud), Andy Mc Dougall (@andymcdougall), Carla Hinojosa (@carlahinojosar), Paula Ordovás (@paulaordovas) y Gastrogasmico (@gastrorgasmico).

 


Más Novedades de Interés

El IPCVA recibió tres premios Eikon a la “Excelencia en la Comunicación”

El IPCVA recibió tres premios Eikon a la “Excelencia en la Comunicación”

La campaña de “Argentine Beef” en Europa recibió la distinción como mejor campaña internacional digital y social media y también en las categorías “campanas de sustentabilidad” y “campanas de influencers”

Ver Más...
El Argentine Beef rumbo a la Gulfood de Dubái

El Argentine Beef rumbo a la Gulfood de Dubái

La carne argentina estará presente una vez más en una de las ferias de alimentación más importantes de los países árabes.

Ver Más...
Cerró la CIIE de Shanghái con mejores precios para la carne argentina

Cerró la CIIE de Shanghái con mejores precios para la carne argentina

El mercado chino sigue firme en la demanda y mostró valores superiores a los de los últimos meses.

Ver Más...