Artículos y Noticias de la Carne Argentina y el campo.
En el marco de las acciones de promoción externa planificadas para 2023, la carne argentina pisó fuerte en la Gulfood de Dubài, Emiratos Árabes Unidos, que finalizó el pasado viernes 24 de febrero.
La feria, una de las más importantes de la región, presentó más de 5.000 expositores de 123 países y el número de visitantes de la edición 2023 fue muy superior al de las últimas.
El Pabellón Argentine Beef fue visitado de compradores de toda la región, como Arabia Saudita, Egipto. Palestina, Bahrein, Omán y, obviamente, Emiratos Árabes Unidos. También se registró una gran afluencia de compradores de China.
El Presidente del IPCVA, Juan Jose Grigera Naón, recibió en el stand al Embajador Argentino en Emiratos Árabes Unidos, Jorge Molina Arambarri, al Embajador Argentina en Arabia Saudita, Guillermo Nielsen, al Jefe de la sección económica comercial, Gabriel Jorquera, al Subsecretario de Promoción del Comercio e Inversiones, Embajador Guillermo Merediz, y a la Directora Nacional de Promoción de Exportaciones, Laura Lucia Tuero. Durante este encuentro se dialogó sobre las oportunidades que presentan estos mercados para la carne argentina, especialmente por la fuerte demanda de turismo y hotelería de Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudita, lo cual abre posibilidades para la venta de cortes de alto valor.
El 23 de febrero, organizado por la Embajada Argentina y la Subsecretaria de Promoción del Comercio e Inversiones , se llevó a cabo una ronda de negocios con importadores de EAU, Arabia Saudita y Bahrein, entre otros mercados, quienes mantuvieron reuniones con las diez empresas que forman parte del Pabellón Argentine beef.
También visitaron el stand del IPCVA el Presidente de la Asociación Argentina de Polo, Delfín Uranga, y el Vicepresidente de la entidad, Carlos Menéndez Behety.
Las empresas que acompañaron al Instituto son las siguientes: Abuelo Julio, ArreBeef, Azul Natural Beef, Black Bamboo, Compañía Bernal, Conallison, Frigorífico General Pico, Frigorífico Rioplatense, Frimsa, y La Anónima
La campaña de “Argentine Beef” en Europa recibió la distinción como mejor campaña internacional digital y social media y también en las categorías “campanas de sustentabilidad” y “campanas de influencers”
Ver Más...La carne argentina estará presente una vez más en una de las ferias de alimentación más importantes de los países árabes.
Ver Más...El mercado chino sigue firme en la demanda y mostró valores superiores a los de los últimos meses.
Ver Más...