Artículos y Noticias de la Carne Argentina y el campo.
Tanto el novillo como el ternero se encuentran en mejor situación que hace un año en lo que respecta al canje por insumos veterinarios y, lo que es más importante, por maíz. Esto se da por la combinación entre el aumento del kilo de ternero (21%) y del novillo (7%) y el retroceso de los precios de los granos en el período considerado.
Esta nueva relación de cambio favorece los planteos de invernada con suplementación sobre la base de grano. Sin embargo, no debe dejar de considerarse que la relación de compraventa también ha aumentado. Hoy se necesitan más kilos de novillo para comprar terneros de reposición que un año atrás (1,19 vs 1,04).
La misma situación se da en el sector lechero. En comparación con el año anterior los alimentos resultan más baratos en términos de litros de leche.
RELACIÓN
INSUMO/PRODUCTO Y RELACIÓN PRODUCTO/PRODUCTO |
||
FAVORABLE |
||
|
NOV.
2003 |
NOV.
2004 |
|
||
Ton. de girasol/Kilos de ternero |
0,004 |
0,004 |
|
||
Kilos de novillo/Dólar |
1,52 |
1,43 |
Kilos de novillo/Tonelada de Maíz |
131 |
97 |
Kilos de novillo/Ivomec |
93 |
87 |
Kilos de novillo/Fosfato diamónico |
501 |
501 |
Kilos de novillo/UTA |
23,81 |
23,80 |
Kilos de novillo/Vacuna brucelosis |
0,508 |
0,476 |
Kilos de ternero/Hectáreas de tierra |
945 |
903 |
Kilos de ternero/100 litros de gasoil |
68,05 |
62,04 |
Kilos de ternero/Dólar |
1,45 |
1,20 |
Kilos de ternera/Dólar |
1,53 |
1,34 |
100 litros de leche/Alimento balanceado |
6,53 |
5,70 |
100 litros de leche/Toneladas de soja |
15,26 |
11,33 |
100 litros de leche/Toneladas de maíz |
6,00 |
4,83 |
100 litros de leche/Dólar |
0,07 |
0,07 |
El mercado chino sigue firme en la demanda y mostró valores superiores a los de los últimos meses.
Ver Más...Más de 600 estudiantes y jóvenes productores de la zona participaron del punto de Encuentro del IPCVA en Entre Ríos.
Ver Más...Más allá de los negocios, el Pabellón Argentine Beef de la CIIE de Shanghái se lució con la participación de distintos KOLs (Key Opinion Leaders) y medios de comunicación.
Ver Más...