Artículos y Noticias de la Carne Argentina y el campo.
El ganado vacuno de lidia contribuye al desarrollo y mantenimiento del modelo de la dehesa. Además la producción no incrementa los tradicionales excedentes de carne de la especie y aporta riqueza en el medio donde se desarrolla.
Los altos costes, el bajo precio y la poca demanda que tiene la carne de lidia, hace que sea poco rentable la comercialización, y que una situación imprevista como la E.E.B., no ha hecho mas que descubrir, y perjudicar una realidad, que ya estaba muy mermada por las condiciones del mercado. Se hace una visión de la realidad económica (gastos de carniceros, destrucción de M.E.R., sala de tratamiento y transporte de canales) que provocan las nuevas medidas legales de la comercialización de este tipo de carne, y analizar para qué casos es más desfavorable, viendo los datos del mercado, así como estudiar las posibles soluciones, valorando el producto según los parámetros de calidad y moda que exige el mercado actual. Los costes que tiene la comercialización de la carne de lidia, y su bajo precio de mercado, resulta un gasto adicional para el empresario. Este gasto, que puede suponer 1.800–2.400 euros por festejo, es más significativo para los festejos menores.
La carne de lidia, a pesar de las malas condiciones de sacrificio y de ser una carne fatigada, tiene un potencial sin aprovechar, al contrario que hacen otras carnes similares como la de caza, y este potencial son las cualidades que le confieren sus condiciones de cría natural, unidas a la orientación que toma el mercado Europeo, buscando productos ecológicos que respeten el medio ambiente, y que tengan cualidades saludables, además de buscar sistemas de rentabilidad para el medio rural. La destrucción de la carne, además de ser una solución poco ortodoxa por la mala imagen social, es renunciar a la creación de riqueza y puestos de trabajo.
Ratificando la unión entre carne y deporte, el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (PCVA) será nuevamente el “combustible” oficial de la carrera El Cruce 2024 (San Martín de los Andes, 1 al 6 de diciembre) con degustaciones, show de fuegos, mucho asado y un equipo de Embajadores de la Carne Argentina que participarán en la competencia.
Ver Más...La campaña de “Argentine Beef” en Europa recibió la distinción como mejor campaña internacional digital y social media y también en las categorías “campanas de sustentabilidad” y “campanas de influencers”
Ver Más...La carne argentina estará presente una vez más en una de las ferias de alimentación más importantes de los países árabes.
Ver Más...