Artículos y Noticias de la Carne Argentina y el campo.
Todo fue alegría y optimismo en el cierre de la edición 2018 de la Sial París, la mega feria de alimentación más tradicional de Europa que finalizó hoy en la capital francesa.
Las 28 empresas que participaron en el Pabellón Argentine Beef que desarrolló el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (sobre casi 800 metros cuadrados, con un restaurante de 30 mesas) fidelizaron clientes, realizaron nuevos negocios y coincidieron en que fue una de las mejores ferias de la última década.
“Tengo todo vendido hasta marzo del 2019”, aseguró un exportador para graficar el éxito de la participación argentina en el evento.
“Nos vamos muy contentos, con la satisfacción del deber cumplido, especialmente porque se hicieron buenos negocios, que es el objetivo central del esfuerzo que hacemos desde el Instituto para la participación en estas ferias” aseguró Ulises Forte, Presidente del IPCVA, quien además destacó la gran presencia institucional en el Pabellón Argentine Beef con visitas del Ministro de Producción, Dante Sica, el Secretario de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere y la Secretaria de Comercio Exterior, Marisa Bircher.
“Esperamos terminar este año con una exportación cercana a las 500.000 toneladas por un valor en torno a los 2.000 millones de dólares” agregó Mario Ravettino, Vicepresidente del IPCVA.
La Sial París, además, como caja de resonancia del mercado global, dejó en claro algunas tendencias que destacaron los exportadores:
-China sigue creciendo en la demanda de carne (actualmente más del 50% de las ventas de carne argentina al exterior son hacia ese destino).
-Rusia volvió al mercado. Al parecer está finalizando la crisis del rublo. En el último año las ventas crecieron seis veces y ya alcanzan el 12% del total exportado. Es un mercado que lleva productos similares al chino y paga un poco menos, pero se transforma en una excelente opción para aquellas plantas que aún no están habilitadas para china.
-Se logró un buen acuerdo por el kosher, otro producto central para los exportadores.
-Crece la demanda de certificación halal para Europa.
-El negocio de la hamburguesa sigue creciendo en el mundo y ya hay demanda de cortes del cuarto trasero para ese producto.
-Algunos importadores comienzan a solicitar productos argentinos con determinado tipo de marmoleo.
La campaña de “Argentine Beef” en Europa recibió la distinción como mejor campaña internacional digital y social media y también en las categorías “campanas de sustentabilidad” y “campanas de influencers”
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