Novedades

Artículos y Noticias de la Carne Argentina y el campo.

CERRÓ LA ANUFOOD BEIJING CON BUENOS NEGOCIOS
Y GRAN EXPECTATIVA POR LA CARNE CON HUESO

Además, el 31 de agosto se llevó a cabo el evento "Carne y Vino Argentino" en la Embajada Argentina en la capital de la República Popular China.

CERRÓ LA ANUFOOD BEIJING CON BUENOS NEGOCIOS  </br> Y GRAN EXPECTATIVA POR LA CARNE CON HUESO
El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) participó nuevamente en una de las ferias de alimentación más importantes de China, la Anufood Beijing, que se llevó a cabo entre el 30 de agosto y el 1° de septiembre.
"Las buenas noticias corren rápido y ya todos están preguntando por carne enfriada y con hueso", aseguró desde allí Ulises Forte, Presidente del IPCVA, haciendo referencia a la próxima ampliación de los protocolos sanitarios que le permitirán a nuestro país exportar nuevos productos hacia ese destino, siendo que hasta el momento solamente se envía carne congelada sin hueso.
El Pabellón Argentine Beef, con sector de degustación de carne argentina a la parrilla, recibió la visita de numerosos importadores orientales que ya toman con naturalidad la presencia recurrente del IPCVA a medida que el negocio crece año tras año. De hecho, hoy China representa el mayor mercado de volumen de nuestro país, exportándose en el mes de julio pasado 9.200 toneladas por un valor de 37,9 millones de dólares con un sólo protocolo habilitado.
Asimismo, Forte recibió en el Pabellón Argentine Beef al embajador argentino, Diego Guelar, y al agregado agrícola, Hernán Viola, con quienes delinearon acciones de promoción a futuro y atendieron a una delegación de importadores VIP organizada por la feria.
De acuerdo a los organizadores de Anufood, la ciudad de Beijing es un centro de distribución internacional de alimentos que cubre el 46% de todas las importaciones de China. También es una de las principales regiones importadoras de ese país, llegando a 200 millones de personas.
Para esta cuarta edición de la muestra, Anufood China amplió su audiencia desarrollando asociaciones específicas en Asia del Norte con el objetivo de incorporar delegaciones de compradores de Japón, Corea del Sur y Rusia.

Carne y vino

Paralelamente, el 31 de agosto, la Embajada Argentina, el IPCVA y Wines of Argentina (WOFA) organizaron conjuntamente la noche de la "Carne y Vino Argentino", evento que reunió a empresarios de restaurantes, hoteles y cadenas de Beijing convocados por el Embajador Guelar.

Protocolos Sanitarios

Más allá de la participación en la feria, días antes, una comitiva público-privada, encabezada por la Secretaria de Mercados Agroindustriales del Ministerio de Agroindustria, Marisa Bircher, el Presidente del Senasa, Jorge Dillon, y el Presidente del IPCVA, Ulises Forte, mantuvo reuniones muy auspiciosas con el viceministro LI Yuanping del organismo sanitario chino AQSIQ.
En un clima altamente positivo y con los equipos completos del AQSIQ, se decidió acelerar los procesos para concluir los protocolos para el acceso de carne vacuna enfriada y carne con hueso, algo muy demandado por la industria frigorífica argentina que hasta ahora solamente podía exportar hacia allí carne congelada y sin hueso.
"Los propios importadores están muy entusiasmados con la ampliación del protocolo sanitario, que seguramente aumentará significativamente nuestras exportaciones hacia este mercado", aseguró Forte después del encuentro.
Por otra parte, hubo acuerdo en acelerar la visita para la inspección de nuevas plantas para carne vacuna y, a pedido de nuestro país, la contraparte china acordó revisar los procedimientos para la aprobación de nuevos establecimientos.
"Son muy buenas noticias para la cadena, lo que nos lleva a redoblar los esfuerzos en el trabajo de promoción y posicionamiento en este mercado", dijo Forte. "Ahora debemos ir por más: tenemos que lograr el reconocimiento de calidad que tiene nuestra carne en el resto del mundo, porque acá en China recién nos están conociendo ahora y hay países como Australia que nos llevan décadas de ventaja", concluyó.


Más Novedades de Interés

El IPCVA recibió tres premios Eikon a la “Excelencia en la Comunicación”

El IPCVA recibió tres premios Eikon a la “Excelencia en la Comunicación”

La campaña de “Argentine Beef” en Europa recibió la distinción como mejor campaña internacional digital y social media y también en las categorías “campanas de sustentabilidad” y “campanas de influencers”

Ver Más...
El Argentine Beef rumbo a la Gulfood de Dubái

El Argentine Beef rumbo a la Gulfood de Dubái

La carne argentina estará presente una vez más en una de las ferias de alimentación más importantes de los países árabes.

Ver Más...
Cerró la CIIE de Shanghái con mejores precios para la carne argentina

Cerró la CIIE de Shanghái con mejores precios para la carne argentina

El mercado chino sigue firme en la demanda y mostró valores superiores a los de los últimos meses.

Ver Más...