Artículos y Noticias de la Carne Argentina y el campo.
Más de 600 productores de la región desbordaron las instalaciones de la Sociedad Rural de Villaguay el pasado jueves 18 de agosto con motivo del seminario ganadero del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) que se llevó a cabo con el slogan "Diagnóstico y propuestas para el desarrollo de la cadena de ganados y carne vacuna en la Provincia de Entre Ríos".
"Con un stock de más de cuatro millones de cabezas, estamos en una de las cinco principales provincias ganaderas del país, y por eso mismo queremos traer los mejores conocimientos disponibles para incentivar una mejora en la productividad", aseguró Ulises Forte, Presidente del IPCVA, en la apertura del encuentro.
Sobre las expectativas del sector, Forte aseguró que la ganadería tiene "un tremendo futuro" porque "el mercado interno se mantiene fuerte, aumentó su consumo externo y los países siguen demandando carne". No obstante, advirtió que se deben solucionar "los problemas del costo argentino" de manera de "recuperar la competitividad" para que "el mundo nos siga comprando".
A lo largo de la jornada, además, se presentaron disertaciones técnicas de alto interés en la región:
-"¿Cómo eficientizar el manejo de sistemas ganaderos en el NEA o cómo hacer más rentable el negocio con los mismos recursos" (Sebastián Riffel, asesor privado)
-"Sistema Nacional de Seguimiento de la Productividad Forrajera en Sistemas Ganaderos" (Martín Durante, INTA EEA Concepción del Uruguay)
-"Cómo racionalizar el control de parásitos en la ganadería del litoral" Hacia un control parasitológico sustentable" (Pedro Steffan. Facultad de Ciencias Veterinarias. Universidad nacional del Centro de la provincia de Buenos Aires)
-Perspectivas para la recría con mejores prácticas de manejo en la provincia de Entre Ríos (Sebastián Vittone. INTA Concepción del Uruguay).
-"Indicadores ganaderos y las perspectivas del negocio de carnes en la Argentina" (Adrian Bifaretti, Jefe de Promoción Interna del IPCVA; Jorge Torelli, Unión de Industrias Cárnicas Argentina).
La campaña de “Argentine Beef” en Europa recibió la distinción como mejor campaña internacional digital y social media y también en las categorías “campanas de sustentabilidad” y “campanas de influencers”
Ver Más...La carne argentina estará presente una vez más en una de las ferias de alimentación más importantes de los países árabes.
Ver Más...El mercado chino sigue firme en la demanda y mostró valores superiores a los de los últimos meses.
Ver Más...