Artículos y Noticias de la Carne Argentina y el campo.
Entre el 21 y el 25 de octubre se realizó en la capital francesa el Salón Internacional de la Alimentación SIAL 2012, la meca mundial para los proveedores de alimentos que se realiza cada dos años.
Allí, el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) desarrolló el Pabellón Argentine Beef, sobre una superficie de 900 metros cuadrados, en el que participaron 19 empresas exportadoras del sector, con un centro de negocios, espacios individuales y un restaurante en el que se sirvieron nuestros mejores cortes a la parrilla.
El stand fue visitado por cientos de importadores y decisores de compra de distintos orígenes, destacándose los provenientes de Alemania, España, Reino Unido, Francia, Rusia, Israel, Venezuela y países del norte de África.
Los resultados fueron muy positivos, alcanzándose los valores previstos y generándose nuevos mercados a futuro.
En relación a los valores obtenidos en materia de Cuota Hilton, el promedio fue de U$S 17.150 la tonelada y en cuanto a las ventas a Israel los precios promediaron los U$S 6500 la tonelada, conociéndose que Uruguay cerró valores para este último mercado de U$S 5.800 y Paraguay U$S 5.500.
Cabe aclarar que los U$S 6500 promediado por las ventas de la Argentina a Israel llevan implícito un 15% de retenciones que impone nuestro país a las exportaciones de carne motivo por el cual el valor neto se reduce a lo alcanzado por Uruguay en el mismo mercado.
El Pabellón Argentine Beef también se convirtió en un centro de reuniones para las autoridades y representantes del país que pasaron por la feria. Es así como Consejeros del IPCVA, encabezados por el Presidente del Instituto, Gonzalo Álvarez Maldonado, mantuvieron reuniones con funcionarios nacionales y provinciales, como el Embajador Argentino en Francia, Aldo Ferrer, el Subsecretario de Ganadería, Alejandro Lotti, el Ministro de Industria y Comercio de la Provincia de Córdoba, Jorge Alberto Lawson, el Ministro de la Producción de Entre Ríos, Emilio Roberto Schunk, el Secretario de Industria, Comercio y Planificación del Desarrollo de Entre Ríos, Pablo Zárate, el Secretario del Sistema Agropecuario de Santa Fe, Luis Contingiani, el Agregado Agrícola en la Unión Europea, Gastón Funes, y funcionarios del INPROTUR del Ministerio de Turismo de la Nación.
La noche de la carne argentina
En paralelo a la feria, el pasado lunes 22 de octubre se realizó el “Encuentro Anual de la Carne Vacuna Argentina”, organizado por el IPCVA, el Ministerio de Agricultura de la Nación y el Instituto Nacional de Promoción del Turismo (INPROTUR). Se trata de uno de los eventos más esperados en las sucesivas ediciones de la SIAL por considerarse el encuentro más importante entre los vinculados a la carne vacuna. Se llevó a cabo en el Hotel Hyatt de Charles de Gaulle y contó con la presencia de 260 invitados, mayormente importadores de nuestro producto más emblemático.
Reunión estratégica en Israel
Previo a la SIAL, el IPCVA en conjunto con la Embajada Argentina en Israel, organizó un encuentro el pasado 18 de octubre en la Residencia del Embajador Argentino en ese país. Participaron autoridades del Rabinato, funcionarios del gobierno local, importadores y distribuidores de carne vacuna argentina. El objetivo fue consolidar las relaciones comerciales entre la Argentina e Israel siendo que se trata del segundo mercado en importancia para las carnes argentinas.
En el evento, encabezado por Gonzalo Álvarez Maldonado, participaron, entre otros, el Embajador Argentino, Carlos Faustino García, funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores de Jerusalem, el Jefe de la División para America Latina y el Caribe, Embajador Itzhak Shoham y el Director del Departamento América del Sur, Boaz Rodkin.
Las fotos de la SIAL en alta resolución están disponibles en http://www.ipcva.com.ar/vertext.php?id=1106
Ratificando la unión entre carne y deporte, el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (PCVA) será nuevamente el “combustible” oficial de la carrera El Cruce 2024 (San Martín de los Andes, 1 al 6 de diciembre) con degustaciones, show de fuegos, mucho asado y un equipo de Embajadores de la Carne Argentina que participarán en la competencia.
Ver Más...La campaña de “Argentine Beef” en Europa recibió la distinción como mejor campaña internacional digital y social media y también en las categorías “campanas de sustentabilidad” y “campanas de influencers”
Ver Más...La carne argentina estará presente una vez más en una de las ferias de alimentación más importantes de los países árabes.
Ver Más...