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El IPCVA y la Fundación CANI presentaron la Primera Campaña de prevencion del Síndrome Urémico Hemolítico

La campaña, instrumentada en base a recomendaciones científicas, presenta algunos conceptos básicos para la prevención del síndrome, apelando a una estética de comic y mensajes sencillos.

Buenos Aires, 4 de noviembre de 2008.-El IPCVA, Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina, y la Fundación CANI, Cultura Alimentaria para una Nutrición Inteligente, Responsable y Segura, presentaron la primera campaña de prevención del Síndrome Urémico Hemolítico (SUH) que se difundirá en los medios de comunicación a partir del próximo lunes 10 de noviembre.

La campaña, instrumentada en base a recomendaciones científicas, presenta algunos conceptos básicos para la prevención del síndrome, apelando a una estética de comic y mensajes sencillos.

“Desgraciadamente, la Argentina es el país con más casos de Síndrome Urémico Hemolítico”, sostuvo Dardo Chiesa, Presidente del IPCVA, “y si bien la carne mal cocida no es la única fuente de contaminación, es parte de nuestra responsabilidad empresaria generar acciones de prevención porque lo que está en juego es la salud de los chicos”.

Por su parte, la periodista Nancy Pazos, que creó la Fundación CANI luego de que su hijo fuera afectado por la enfermedad, sostuvo que “si bien es un primer paso, estamos en el buen camino para que el Síndrome Urémico Hemolítico deje de destrozar familias”.

La campaña, realizada íntegramente en animación digital, consiste en consejos que realiza un niño a su madre. El protagonista -“Asadorito”, el mismo personaje creado por el IPCVA para la campaña educativa 2007-,  realiza recomendaciones sencillas como lavarse las manos antes de comer, no mezclar tablas y cuchillos al manipular los alimentos, cocinar bien la carne y lavar bien las verduras, y adquirir en último lugar la carne y los lácteos en el supermercado para no cortar la cadena de frío.

En esta ocasión, el slogan que utiliza el IPCVA desde hace casi tres años (“Saber lo que consumimos es valorar lo que producimos”) fue reemplazado por “Saber cómo cuidarnos es valorar lo que somos”, para continuar con el mismo tono de mensaje que fue muy bien valorado por los consumidores de acuerdo a sondeos realizados por TNS-Gallup.

Los cuatro spots desarrollados tienen como objetivo concientizar a la población sobre aspectos elementales que permiten prevenir el SUH, una enfermedad que no posee una cura específica y que en la Argentina registra más de 400 casos por año.

El IPCVA es un ente de derecho público no estatal en el que está representada toda la cadena de producción e industrialización de la carne vacuna argentina.
La Fundación CANI, presidida por Nancy Pazos, posee en su Consejo Científico a especialistas en prevención del SUH, como la Dra. Marta Rivas, el Dr. Ramón Exeni y el Dr. Horacio Repetto.


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