Artículos y Noticias de la Carne Argentina y el campo.
Por tratarse de la primera gran feria de alimentación desde el inicio de la pandemia de Covid, ANUGA 2021 cerró en Colonia este 13 de octubre superando las expectativas de los exportadores argentinos de carne vacuna. Es que, en definitiva y aún con menos visitantes y expositores –aunque todos de alto nivel-, el Pabellón Argentine Beef desarrollado por el IPCVA mostró un buen movimiento comercial y también mucho trabajo institucional.
En ese sentido, el Presidente del Instituto, Juan José Grigera Naón, mantuvo encuentros con Pablo Grispun, Embajador ante la Unión Europea -acompañado por la Ministra María Constanza Crespo y la Secretaria Cecilia Altamiranda-, y Gastón Funes, Agregado Agrícola ante la U.E.. También recibió al Embajador Argentino en Alemania, Pedro Raúl Villagra Delgado, que estuvo acompañado por el Cónsul Argentino en Bonn, Eduardo Nazareno Muñoz, Carmen Rivero, Cónsul Adjunta en Boon, y Agustina Lojoya Fracchia, Jefa de la Sección del Cooperación Internacional de la Embajada Argentina en Berlín.
Durante las distintas reuniones se intercambió información sobre el mercado de la carne y se destacó la importancia de profundizar el conocimiento sobre las preferencias de los consumidores en los distintos mercados. También se consideró que la sustentabilidad de la carne argentina –aspecto sobre el cual el IPCVA se encuentra trabajando fuertemente- debe formar parte de los mensajes.
A lo largo de la feria también se mantuvieron reuniones con Detlef Stachetzki y Tobías Fier, representantes de la asociación de importadores de carne de Alemania (V.D.F), y Phil Hadlex, del Agriculture and Horticulture Development Board del Reino Unido de Gran Bretaña.
Desde el punto de vista comercial, la feria mostró un buen movimiento y los exportadores argentinos destacaron que si bien se notó menos público que en ediciones anteriores –dada la pandemia de Covid- la calidad de los visitantes fue muy buena, en su mayoría profesionales del sector, lo cual motivó que además de contactos comerciales también se cerraran contratos de ventas.
Otra de las características distintivas de esta edición fue la diversidad de los países de origen de los compradores. Siendo que en las últimas ferias europeas se destacaban los compradores de China, en esta oportunidad las consultas y pedidos fueron mayormente para los países de la U.E., Europa del Este, Rusia, países árabes –carne Halal- y Asia.
Para la participación en ANUGA 2021, el IPCVA desarrolló el Pabellón Argentine Beef sobre 500 metros cuadrados, con stands individuales para las empresas y un restaurante para degustación de carne vacuna argentina.
Las empresas que acompañaron al IPCVA en ANUGA 2021 fueron las siguientes: Azul Natural Beef, Compañía Central Pampeana, Grupo Lequio, Industrias Frigoríficas Sur, Frigorífico Maneca y Offal Exp.
La campaña de “Argentine Beef” en Europa recibió la distinción como mejor campaña internacional digital y social media y también en las categorías “campanas de sustentabilidad” y “campanas de influencers”
Ver Más...La carne argentina estará presente una vez más en una de las ferias de alimentación más importantes de los países árabes.
Ver Más...El mercado chino sigue firme en la demanda y mostró valores superiores a los de los últimos meses.
Ver Más...