Artículos y Noticias de la Carne Argentina y el campo.
El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina IPCVA) presentó vía Zoom este jueves 9 de septiembre el informe “Carne Argentina, Carne Sustentable” ante embajadores y representantes de delegaciones argentinas en el exterior y entes internacionales estratégicos para la cadena de ganados y carnes.
En la apertura del encuentro, el Presidente del IPCVA, Juan José Grigera Naón, aseguró que el trabajo “es un relevamiento profundo que nos muestra qué estamos haciendo bien y qué tenemos que mejorar”.
“Se trata de un informe en el que 45 científicos nacionales, coordinados por la Red de Seguridad Alimentaria del CONICET, nos dan un marco científico para rebatir argumentos que muchas veces se esgrimen por el principio precautorio o aspectos poco racionales”.
A su turno, expusieron los coordinadores de los distintos ejes temáticos del trabajo, Dr. Javier Echazarreta (INTI), Ing. Agr. Ph. D. Aníbal Pordomingo (INTA), Mag. en Economía, Roberto Bisang (UBA–CONICET) e Ing. Agr. Ph. D. Ernesto Viglizzo (CONICET), quienes se refirieron a oportunidades y desafíos, huella hídrica, huella de agua, y balances y huellas de carbono y competitividad de la carne argentina.
En el encuentro participaron embajadores y representantes de las delegaciones argentinas en el exterior de EEUU, Brasil, Reino Unido, Francia, Suecia, Bélgica, Alemania, España, Italia, Países Bajos, Ucrania, Rusia, China, Japón, Corea del Sur y Vietnam También asistieron miembros de la Cancillería y de representaciones ante la FAO (Misión Permanente ante la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura) y la U.E.
El cierre de la reunión estuvo a cargo de Mario Ravettino, Vicepresidente del IPCVA, que remarcó que “desde el Instituto asumimos el compromiso de generar este documento sólido y científico que demuestra la sustentabilidad de nuestro producto”.
“Ahora debemos encarar entre todos una ardua tarea, que es la de presentarlo y defenderlo en todos los ámbitos internacionales”, concluyó.
La campaña de “Argentine Beef” en Europa recibió la distinción como mejor campaña internacional digital y social media y también en las categorías “campanas de sustentabilidad” y “campanas de influencers”
Ver Más...La carne argentina estará presente una vez más en una de las ferias de alimentación más importantes de los países árabes.
Ver Más...El mercado chino sigue firme en la demanda y mostró valores superiores a los de los últimos meses.
Ver Más...