Artículos y Noticias de la Carne Argentina y el campo.
De acuerdo a un informe elaborado por el área de estadística y economía del IPCVA, las exportaciones de carne vacuna argentina correspondientes a junio de 2021 alcanzaron un valor de aproximadamente 160 millones de dólares, resultando un -23,3% inferiores a los 208,7 millones de dólares obtenidos en junio de 2020.
El precio promedio de exportación de junio fue moderadamente superior (8,4%) al del mismo mes del año anterior y también (+8,0%) al de mayo de 2021.
No obstante, se produjo una caída significativa, del 23,3% en el valor obtenido por la contracción interanual del -29,3% en los volúmenes exportados.
Las exportaciones acumuladas a lo largo del último año, desde julio de 2020 a junio de 2021, se ubicaron en volúmenes cercanos a las 917 mil toneladas equivalente res con hueso; por un valor cercano a 2.700 millones de dólares. En junio de 2021, las ventas se ubicaron en niveles significativamente inferiores (-44,7%) a los de mayo; y, también resultaron significativamente inferiores (-29,3%) a las de junio del año 2020.
En síntesis, los embarques de cortes enfriados, congelados, y carne procesada correspondientes al mes de junio de 2021 totalizaron 35.008 toneladas peso producto, por un valor de aproximadamente 160 millones de dólares. El precio FOB promedio por tonelada para el periodo en cuestión fue de aproximadamente U$S 8.400 para los cortes enfriados sin hueso; y cercano a los U$S 4.400 para los cortes congelados sin hueso.
La República Popular China resultó el principal destino, en volumen, para la carne vacuna argentina durante los primeros seis meses del año 2021, con aproximadamente 230 mil toneladas, seguido por Chile, 15,9 mil toneladas, y luego por Israel, 14,9 mil toneladas. En cuanto al valor de las divisas ingresadas, el principal mercado durante el periodo también fue China, que representó un 63,4% del valor total exportado de carne vacuna enfriada, congelada y procesada en el periodo, seguido por Israel (8,1%), y Chile (7,3%).
El informe completo está disponible haciendo CLICK ACÁ.
La campaña de “Argentine Beef” en Europa recibió la distinción como mejor campaña internacional digital y social media y también en las categorías “campanas de sustentabilidad” y “campanas de influencers”
Ver Más...La carne argentina estará presente una vez más en una de las ferias de alimentación más importantes de los países árabes.
Ver Más...El mercado chino sigue firme en la demanda y mostró valores superiores a los de los últimos meses.
Ver Más...