Artículos y Noticias de la Carne Argentina y el campo.
El pasado 2 de febrero, el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna (IPCVA) mantuvo una reunión con el Embajador de China en la Argentina, ZOU Xiaoli, quien señaló que el mercado de su país sigue presentando oportunidades para incrementar aún más las actuales exportaciones de la carne argentina.
De hecho, según se habló durante el encuentro, las exportaciones de carne vacuna argentina aún no logran satisfacer el volumen demandado por China, considerando el creciente de poder de compra de los consumidores, la mayor demanda por proteínas rojas y el creciente reconocimiento de la calidad de nuestras carnes.
Según destacó ZOU Xiaoli, en ese contexto es muy importante continuar con las acciones de comunicación de la carne argentina a los consumidores chinos, informado los sistemas de seguridad de calidad de la cadena de producción e industrialización, pero también destacando la historia de la carne vacuna, su sistema de producción, la cultura gastronómica, la imagen país y el turismo, utilizando especialmente para ello las redes sociales en China y los canales institucionales.
Finalmente, el Embajador Zou Xiaolu ofreció la cooperación de China para trabajar junto a la cadena de la carne en tecnologías aplicadas a la producción tales como genética, prevención de enfermedades o el tratamiento de efluentes, entre otros.
El Presidente del IPCVA, Juan José Grigera Naón, y el Vicepresidente Mario Ravettino, agradecieron la buena predisposición del embajador y destacaron la importancia de ese mercado, hacia donde se envió el 75% del total de la carne argentina exportada en el último año (630 mil toneladas res con hueso, de las 900 mil exportadas hacia todo destino) y coincidieron en señalar que se pueden incrementar los envíos hacia China, manteniendo la calidad y la seguridad de la carne vacuna argentina.
Junto al Embajador ZOU Xiaoli, participaron la Ministra Consejera Económico-Comercial XIA Diya, el Agregado Económico-Comercial XU Tianshu y el Agregado Agrícola JIANG Changshun. Por parte del IPCVA, además de Grigera Naón y Ravettino, participaron el Consejero Jorge Grimberg y los funcionarios Sergio Rey y Agustina Scarano del área de promoción externa.
La campaña de “Argentine Beef” en Europa recibió la distinción como mejor campaña internacional digital y social media y también en las categorías “campanas de sustentabilidad” y “campanas de influencers”
Ver Más...La carne argentina estará presente una vez más en una de las ferias de alimentación más importantes de los países árabes.
Ver Más...El mercado chino sigue firme en la demanda y mostró valores superiores a los de los últimos meses.
Ver Más...