Novedades

Artículos y Noticias de la Carne Argentina y el campo.

Carne vacuna argentina: estrategias para crecer en el mercado de EE.UU.

La Embajada Argentina en Estados Unidos, la Cancillería y el IPCVA trabajan conjuntamente para delinear estrategias de promoción en el mercado estadounidense y para generar nuevas oportunidades de negocio para la carne argentina.

Carne vacuna argentina: estrategias para crecer en el mercado de EE.UU.

El pasado viernes 22 de enero se llevó a cabo una primera reunión entre Embajada Argentina en Estados Unidos, la Subsecretaría Promoción Comercio e Inversiones de  Cancillería y el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) con el objetivo de delinear estrategias de promoción y generar nuevas oportunidades de negocios para la carne vacuna argentina EE.UU.

Durante el encuentro se presentaron los aspectos más destacados del “Informe de mercado de carne bovina” elaborado por la Embajada Argentina en los Estados Unidos en octubre de 2020 y se analizó el desarrollo de un esquema de actividades de promoción comercial para este año.

Como país, Estados Unidos es el principal consumidor de carne vacuna del mundo. En el año 2019, se consumieron 27,3 miles de millones de libras y se espera que el consumo de carne per cápita aumente a una tasa anual del 1.2% aproximadamente. En el año 2019, los estadounidenses comieron unos 26,3 kg de carne bovina per cápita.

EE.UU. es un importador neto de carne vacuna y las exportaciones de la Argentina hacia ese destino pasaron de 1.717 toneladas peso producto en 2019 a 20.539 toneladas en 2020.

Nuestro país posee un contingente arancelario anual de 20.000 toneladas de carne vacuna deshuesada, enfriada o congelada con arancel preferencial de USD 44 por tonelada; dicha cuota fue completada en 2020. En ese sentido, la Argentina apuntará a incrementar las exportaciones de carne vacuna hacia ese destino, ofreciendo un producto natural, criado a pasto y sin hormonas, del más alto standard de calidad.

En la reunión participaron, por parte de la Embajada Argentina en EE.UU., el Embajador Jorge Arguello, el Jefe de Cancillería, Ministro Adrián Nador, el Jefe Sección Económica, Ministro Pablo Rodríguez Brizuela, el Jefe de la Consejería Agroindustrial, Ministro José Molina, la Ingeniera Cecilia Marincioni y la Consejera de Desk Comercial Luz Pereyra.

En representación de Cancillería participaron el Subsecretario de Promoción de Comercio e Inversiones, Embajador Pablo Sivori, el Director de Estrategia y Agenda de Inserción, Fernando López, el Coordinador del Grupo Carnes en el marco del Consejo Público Privado, Franco Senillani, y Carolina Soria, del área de Dirección de Estrategia y Agenda de Inserción.

En tanto, el IPCVA estuvo representado por su Presidente, Juan José Grigera Naón, el Vicepresidente Mario Ravettino, el Consejero Jorge Grimberg, el jefe de promoción externa, Sergio Rey, y Agustina Scarano del área de promoción externa.


Más Novedades de Interés

El IPCVA recibió tres premios Eikon a la “Excelencia en la Comunicación”

El IPCVA recibió tres premios Eikon a la “Excelencia en la Comunicación”

La campaña de “Argentine Beef” en Europa recibió la distinción como mejor campaña internacional digital y social media y también en las categorías “campanas de sustentabilidad” y “campanas de influencers”

Ver Más...
El Argentine Beef rumbo a la Gulfood de Dubái

El Argentine Beef rumbo a la Gulfood de Dubái

La carne argentina estará presente una vez más en una de las ferias de alimentación más importantes de los países árabes.

Ver Más...
Cerró la CIIE de Shanghái con mejores precios para la carne argentina

Cerró la CIIE de Shanghái con mejores precios para la carne argentina

El mercado chino sigue firme en la demanda y mostró valores superiores a los de los últimos meses.

Ver Más...