El IPCVA pone en marcha el Curso de Capacitación Virtual “Buenas Prácticas de Fertilización de Pasturas y Verdeos”, que será dictado por el Instituto Superior de Estudios Agropecuarios (ISEA-SRA) de manera gratuita. Las inscripciones estarán habilitadas hasta el 11 de julio de 2025 inclusive. El docente a cargo será el Profesor Martín Torres Duggan, destacado referente en la temática.
El curso es gratuito pero con cupos limitados y está principalmente dirigido a productores ganaderos, profesionales del sector agropecuario y estudiantes avanzados de carreras afines que estén interesados en las herramientas que permiten incrementar la productividad de los rodeos.
Esta capacitación a distancia del IPCVA tendrá como objetivo general ofrecer modelos conceptuales y herramientas prácticas para la aplicación de buenas prácticas de manejo de la fertilización de recursos forrajeros, así como describir y analizar el impacto productivo y económico de la fertilización de pasturas, pastizales y verdeos en base a la información local disponible en diferentes zonas y condiciones edafo-climáticas de la Región Pampeana argentina.
Si bien se trata de un curso gratuito, se aclara que aquellos que accedieran a la posibilidad de realizar el curso y abandonaran el mismo, por cualquier motivo, quedarán inhabilitados para inscribirse en nuevos cursos virtuales del IPCVA.
La actividad comenzará el próximo 28 de julio y durará dos meses. Los interesados deberán disponer de al menos entre 4 y 5 horas semanales para poder llevar adelante la actividad con regularidad en la plataforma virtual. En cada módulo se ofrecerá asesoramiento y acompañamiento de docentes a cargo. Las comunicaciones se desarrollarán en forma regular por medio de correo electrónico y chats semanales. Por otra parte, el equipo de tutores establecerá comunicaciones personalizadas con cada alumno para ayudar a la comprensión del curso desde el punto de vista técnico y didáctico.
Se habilitará el registro desde el día de la fecha hasta el día 11 de julio inclusive para que aquellos interesados en participar completen el formulario de inscripción ingresando al link ubicado al final de esta nota o escaneando el código QR.
Se inscribirá automáticamente a los primeros 30 postulantes por orden cronológico y se realizará un sorteo entre las restantes solicitudes de inscripción para cubrir otras 60 vacantes. Aquellos que no salgan favorecidos participarán en el sorteo de la próxima edición del curso.
Por cualquier duda o cuestiones administrativas, escribir a cursosipcva@sra.org.ar con el asunto “Consulta Inscripción Fertilización Pasturas”.
¡Inscribite directamente con el siguiente link!