En una nueva edición de la China International Import Expo (CIIE), el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) difundió las propiedades del Argentine Beef a miles de visitantes y consumidores, con acciones que combinaron tradición, innovación y una fuerte presencia digital.
Durante las dos primeras jornadas, destacados KOLs locales compartieron en las redes sociales su experiencia en el restaurante del Pabellón Argentine Beef, mostrando a millones de seguidores el sabor, la terneza y la autenticidad de la carne argentina.
Entre los creadores se destacaron Lydia 莉蒂娅, una de las figuras gastronómicas más seguidas de Douyin, junto a 莲蓉宝宝 Shira, diseñadora y referente de lifestyle; 初初 Chu Chu, conocida por sus videos culinarios naturales; Lucas 桢豪, influencer de moda y tendencias internacionales; y 嘻嘻生活日记 Xixi Life Diary, referente joven del estilo de vida urbano.
Sus publicaciones en Douyin (TikTok China) y Xiaohongshu (RedBook) alcanzaron a millones de usuarios, generando miles de comentarios positivos sobre la carne argentina como símbolo de calidad y placer gourmet.
El Argentine Beef también captó la atención de los principales medios de comunicación de China, que entrevistaron al presidente del IPCVA, empresarios frigoríficos e importadores locales.
Entre ellos se destacaron Shanghai TV (第一财经 Yi Cai.com), Sohu Video, Phoenix Video (ifeng.com) y iQIYI.com, plataformas de enorme alcance nacional que difundieron contenidos sobre la participación argentina en la feria.
Las coberturas resaltaron la trazabilidad, sustentabilidad y excelencia productiva de la carne vacuna argentina, consolidando su posicionamiento como un producto premium en el mercado chino y reforzando el mensaje institucional del IPCVA sobre la calidad y la tradición ganadera del país.
La CIIE 2025 se lleva a cabo en el Centro Nacional de Exposiciones y Convenciones de Shanghái, con la participación de más de 3.400 empresas de 150 países. El IPCVA participa junto con 13 empresas exportadoras.
