Febrero 2023

Exportaciones de diciembre

En el último mes del 2022 se registraron precios más bajos que los del mes anterior. Las exportaciones acumuladas en el último año, se ubicaron en volúmenes cercanos a las 890 mil toneladas equivalente res con hueso de carne bovina y 93,7 mil toneladas de huesos bovinos por un valor superior a 3.424 millones de dólares.

De acuerdo a un informe del IPCVA, las exportaciones de carne vacuna argentina de diciembre de 2022 alcanzaron un valor de aproximadamente 186,4 millones de dólares, resultando un -27,8% a los 258,3 millones de dólares de diciembre 2021. El precio promedio del mes fue un -29,6% inferior al del mismo mes de 2021 y al de noviembre de 2022. (-6,2%).

Como consecuencia de la tendencia negativa de los precios (-29,6% al comparar diciembre de 2021 y de 2022), se produjo una baja del 27,8% en el valor obtenido aunque esta merma se amortiguó por la leve expansión interanual (+2,5%) de los volúmenes exportados.

Las exportaciones acumuladas a lo largo del último año, entre enero de 2021 y diciembre de 2022, se ubicaron en volúmenes cercanos a las 890 mil toneladas equivalente res con hueso de carne bovina y 93,7 mil toneladas de huesos bovinos por un valor superior a 3.424 millones de dólares.

La República Popular China resultó el principal destino en volumen durante el año 2022, con aproximadamente 485,7 mil toneladas, seguido por Israel (31,1 mil toneladas), y Alemania (23,6 mil toneladas). En cuanto al valor de las divisas ingresadas, el principal mercado durante el periodo también fue China, que representó el 65,6% del valor total exportado de carne vacuna enfriada, congelada y procesada, seguido por Alemania (7,4%) e Israel (6,8%).

Para ver el informe completo haga CLICK ACÁ

Carne argentina en el Cosquín Rock 2023

Si hay rock, hay asado

Por primera vez en la historia del IPCVA, la Carne Argentina tendrá una destacada presencia en el Cosquín Rock 2023, uno de los eventos culturales más importantes del país que se llevará a cabo el 18 y 19 de febrero en el aeródromo de Santa María de Punilla, Córdoba.

La idea, más allá de la participación publicitaria y la presencia de marca en el evento –por ejemplo, con videos que se emitirán entre las actuaciones de los artistas-, es generar contenidos que permitan llegar a los más jóvenes (millennials y centennials), uno de los objetivos principales del trabajo que lleva a cabo el IPCVA. Para ello, además, se desarrolló una campaña de comunicación digital específica con el slogan “Si hay rock, hay asado”.

Leé la nota completa en www.carneargentina.org.ar

Capacitación virtual


Si no desea recibir más este newsletter haga CLICK AQUÍ