Agosto 2022

Carne y fútbol: las dos grandes pasiones
argentinas se unen para trabajar dentro y fuera del país

El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) firmaron un convenio de cooperación.

El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) firmaron un convenio marco de cooperación para promover el posicionamiento de la carne vacuna y el fútbol argentino como las dos grandes pasiones que representan e identifican al país a nivel local e internacional.

El acuerdo, que fue suscripto por los presidentes del IPCVA y de la AFA, Juan José Grigera Naón y Claudio Tapia, tendrá un plazo inicial de dos años y contemplará la programación de eventos, actividades y acciones de promoción conjunta. Además, y como parte de esta colaboración, se desarrollarán campañas educativas para fomentar el consumo de carne vacuna como un alimento indispensable e insustituible en todas las etapas de la vida.

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La carne argentina fue una de
las estrellas de La Rural 2022

Además del stand tradicional, el IPCVA presentó “La Boutique de la Carne Argentina” en la feria de Palermo que finalizó el 30 de julio.

El IPCVA tuvo nuevamente este año una destacada participación en la Exposición Rural de Palermo que finalizó el 30 de julio.

La cita fue en el Pabellón Verde de la muestra, en donde el IPCVA duplicó su presencia habitual con dos stands diferenciados.

El espacio institucional tuvo un doble propósito: tomar contacto con los aportantes del Instituto e interactuar con los consumidores, a los que se les informó sobre distintos aspectos de la producción de carne vacuna argentina (mediante láminas, recetarios, folletos, etc.). Ese stand también presentó juegos interactivos pensados especialmente para los más chicos.

La novedad de este año fue “La Boutique de la Carne Argentina”, un segundo stand en el que se exhibieron distintos cortes vacunos, desde clásicos como asado, vacío, osobuco, bife ancho o matambre, hasta tomahawk, Tbone o franestic.

En esa “boutique” –con estética de carnicería- se reprodujeron videos sobre los distintos cortes y recetas. Los visitantes también pudieron “navegar” en el nomenclador digital de cortes mediante pantallas táctiles y se llevaron información específica, como por ejemplo un instructivo sobre manipulación y conservación de carne al vacío.

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Genómica: una herramienta
para mejorar la productividad

En la Jornada a Campo del IPCVA en Venado Tuertose describieron las ventajas de conocer el valor genético para mejorar los rodeos, según el enfoque de cada negocio.

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