Sial América: La carne argentina consolidó su
participación en el mercado de Estados Unidos
El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) participó junto a empresas exportadoras en la feria que se llevó a cabo en la ciudad de Las Vegas.
En el marco de las acciones de promoción previstas para este año en el mercado de Estados Unidos, el IPCVA participó en la primera edición de la feria SIAL América que se llevó a cabo entre el 21 y el 24 de marzo en la ciudad de Las Vegas.
Para la participación en este evento, el IPCVA desarrolló el Pabellón Argentine Beef, de 270 metros cuadrados, para la participación de empresas del sector. El stand incluyó un fornt desk para información institucional y un sector de degustación en el que se sirvieron cortes de carne vacuna argentina a la parrilla.
“El mercado de Estados Unidos presenta una gran oportunidad para la carne argentina para incrementar su participación en el segmento de cortes de alto valor, especialmente en el sector de la hoteleria y la restauración, y Sial América fue una gran paso para avanzar en este objetivo”, aseguró Juan José Grigera Naón, Preisdente del IPCVA.
Las empresas que acompañaron al IPCVA en la primera feria Sial en Estados Unidos fueron las siguientes: FRIAR; Santa Giulia; Minerva Foods (Swift); Asociación Argentina de Angus; Frigolar; Ecocarnes; APEA, Frigorífico Rioplatense; Grupo Lequio; S.A.Import y Export de la Patagonia (La Anónima); Frigorífico Forres-Beltrán; Black Bamboo Enterprises; Industrias Frigoríficas Sur; Logros y Arre Beef.
La Sial América fue desarrollada por Comexposium, la empresa que organiza las ya reconocidas ferias SIAL Paris, Sial China y Sial Canadá.
El trabajo en Estados Unidos, que incluye una intensa campaña de promoción en redes sociales, continuará con la presencia del Argentine Beef en la National Restaurant Association Show (NRS) que se llevará a cabo en la ciudad de Chicago entre el 21 y el 24 de mayo de este año.
|