Febrero 2022

Cuenta regresiva para la feria Gulfood de Dubái

La carne argentina estará presente en una de las ferias de alimentación más importantes de los países árabes.

Dando inicio a las acciones de promoción externa planificadas para este 2022, el Argentine Beef participará con un stand institucional en la feria Gulfood que se realizará entre el 13 y 17 de febrero de 2022 en Dubái, Emiratos Árabes Unidos.
Para la participación en esta feria, el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) desarrollará un stand Institucional de 72 metros cuadrados el Hall Alimentos del Mundo, con un sector de degustación.
La feria es estratégica para la cadena de ganados y carnes dado que es un mercado de alto valor que se complementa perfectamente con otros destinos y permite realizar una buena integración de la media res. Asimismo, se espera que este año exista una mayor demanda de los compradores por el mundial de fútbol que se realizará en Qatar a fines del 2022.
Además de los importadores de los Emiratos Árabes Unidos, a la Gulfood concurren compradores de Egipto, Arabia, Irán, Pakistán, países de África del Norte, Singapur, Filipinas, Malasia, Rusia y China.

Comenzó la campaña digital del
Argentine Beef en EE.UU.

Después de trabajar intensamente para la reapertura del mercado estadounidense y participar en distintas ferias y eventos de ese país, el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) se abocó a la consolidación de ese mercado estratégico. Es por ello que a fines de 2021 lanzó una campaña de promoción digital que tiene como objetivo instalar el producto entre los consumidores.

En primer lugar, hacia fines del año pasado, se crearon páginas de redes sociales específicas para los Estados Unidos (@ARGENTINEBEEFUSA) y se comenzó a trabajar para obtener seguidores e interacciones en manera progresiva.

Las publicaciones pensadas para ese mercado se enmarcan una campaña cuyo slogan es “Argentine Beef. The Perfect Match” (“Carne Argentina. La pareja perfecta”) y en muchas ocasiones se han referenciado en fechas especiales para Estados Unidos.

Esta primera campaña, principalmente dirigida al target B2C (los potenciales consumidores en las principales ciudades de ese país) intenta acercar los usos y costumbres de la audiencia, mostrando el mejor “maridaje” con la carne argentina.

Actualmente se están produciendo nuevas piezas y se están estableciendo alianzas con distintas marcas para seguir enriqueciendo el contenido de la campaña, más allá de las distintas fechas especiales del calendario estadounidense.


Si no desea recibir más este newsletter haga CLICK AQUÍ