El Argentine Beef desembarca en el Abierto de Polo de EEUU
En el marco de las acciones de comunicación en ese mercado, el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) es sponsor oficial de uno de los torneos más importantes del mundo.
Como parte de las campañas que el IPCVA desarrolla en distintos mercados, el Argentine Beef es sponsor oficial del US Open Polo Championship®, el torneo que comenzó el 28 de marzo y se extenderá hasta el 18 de abril en el International Polo Club Palm Beach, Florida.
Esta nueva acción se enmarca en el trabajo iniciado junto a la Asociación Argentina de Polo (AAP) con el objetivo de asociar a dos de las marcas más consolidadas y prestigiosas de nuestro país en el mundo: el polo y la carne vacuna.
“Los torneos de alto hándicap internacionales siempre tienen una fuerte impronta argentina y por eso asociar la carne de nuestro país al mejor polo del mundo nos da una potencia impresionante”, aseguró Juan José Grigera Naón, presidente del IPCVA.
“EE.UU es un mercado que se ha reabierto hace relativamente poco tiempo y tener una presencia en el polo nos permite asociar la marca en un mercado de alta calidad y alto poder adquisitivo”, agregó.
Considerado como el torneo de polo más antiguo y prestigioso de los Estados Unidos, el US Open, jugado por primera vez en 1904, es la cúspide de los torneos de 26 goles que se llevan a cabo durante la temporada que atrae a fanáticos y entusiastas del polo de todo Estados Unidos y el mundo.
El mercado de Estados Unidos es estratégico para la carne argentina, ya que demanda carne para industria pero también presenta nichos para cortes de alto valor. Desde su reapertura, luego del trabajo de años del IPCVA junto al Estafo Nacional, se consolidó como uno de los principales destinos para las exportaciones de nuestro país.
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Carne argentina: libre de hormonas y sustentable
Hace algunas semanas se publicó en Alemania un artículo en el que se hacía referencia a que la carne argentina utiliza hormonas de crecimiento. Frente a ello, el IPCVA a través de la Consejería Agrícola ante la Unión Europea, la Embajada Argentina en Alemania y el Consulado Argentino en Bonn, hizo llegar rápidamente una respuesta. En esta réplica se aclaró, con la seriedad que caracteriza históricamente a nuestra producción, que en nuestro país está absolutamente prohibido el uso de sustancias promotoras del crecimiento, aspecto que es controlado por el SENASA.
En la publicación mencionada, se hacía referencia a que el acortamiento de los ciclos de producción en la Argentina es por la utilización de estos productos, lo cual es falso, como se contestó, ya que la mejora en los ciclos productivos se debe a tecnologías de manejo de los sistemas ganaderos y al perfeccionamiento permanente de la genética del rodeo, que desde siempre ha sido reconocida como un elemento distintivo del prestigio de la carne vacuna argentina a nivel internacional.
Los consumidores europeos lo saben: un estudio de mercado del IPCVA realizado hace un par de años en Alemania, Inglaterra, Francia e Italia, señaló que cuando se le pregunta a los europeos cuál es la carne vacuna que más reconocen, las respuestas son elocuentes: en primer lugar siempre aparecen las carnes nacionales y en segundo lugar la carne argentina, una de las más reconocidas a nivel global.
El prestigio de un bife de chorizo en los mejores restaurantes del viejo continente no es casualidad. Es fruto de un sabor inigualable, ese sabor que se ha construido desde el comienzo, con trabajo, con pasión y con visión de futuro.
Si bien la suplementación con granos ha ganado terreno en los sistemas de producción, trabajos recientes del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) demuestran que en la actualidad, la producción ganadera argentina sigue siendo eminentemente pastoril. Del total anual de kilogramos producidos, más del 80% se hacen sobre pasto. Y si bien es cierto que existe una porción del rodeo que posee una mayor proporción de grano en su alimentación, este ganado es destinado al mercado interno, que por una cuestión de gustos y preferencias se orienta más al consumo de carne de animales más livianos.
En la Argentina se destinan anualmente alrededor de treinta millones de hectáreas (equivalente a la superficie total de Alemania) a la siembra de cultivos, como soja, maíz, trigo o girasol, entre los más relevantes, usando técnicas conservacionistas y amigables con el medio ambiente, como siembra directa, rotación de cultivos, cultivos de cobertura etc. La ganadería vacuna ocupa aproximadamente 65 millones de hectáreas bajo pastoreo, sujetas también al uso racional de suelos, previniendo el sobrepastoreo y con prácticas de pastoreo racional y rotativo o la implementación de sistemas silvopastoriles. A ello se debe agregar que esta gran superficie contribuye significativamente al secuestro de dióxido de carbono, reduciendo los efectos de los gases causantes del calentamiento global: En nuestro sistema productivo se secuestra más carbono del que se emite.
Tenemos una gran tradición pero también un alto compromiso con las futuras generaciones. Siempre tuvimos una enorme responsabilidad en nuestros sistemas de producción y en la forma en que construimos competitividad.
La Argentina es un país ganadero por excelencia. Está en nuestra esencia como nación. Producimos, y seguiremos produciendo, carne de alto valor y sustentable.
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