|
Newsletter Nro 450 - Abril 2020 |
Adictos al asado: Los carnívoros en la
cuarentena y los “compradores designados”
Nota de análisis de Adrian Bifaretti, Jefe Departamento de Promoción Interna del IPCVA.
Cuando los argentinos empezamos a tomar conciencia que pasaríamos los próximos días de nuestras vidas en casa, la mayoría de los argentinos sintió como si hubieran sido encomendados a una misión espacial a Marte o condenados a vivir en una burbuja sin contacto con el mundo exterior.
En este contexto de ciencia ficción, una de las preguntas que nos hicimos cuando tuvimos que guardarnos, y más teniendo el diario del lunes de lo que venía sucediendo en España, Italia y EEUU, fue y ahora ¿Cómo nos arreglaremos con la comida?. Si vamos a estar encerrados por quien sabe cuántos días, lo primero es lo primero… ¿Qué vamos a comer? Fue allí cuando algunos (los que pudieron), y con temor a que se produjeran fenómenos de desabastecimiento acudieron a stockearse con la compra de provisiones para este retiro espiritual o enjaule forzoso como prefieran llamarlo.
Los consumidores no reaccionamos de la misma manera cuando se trató de comprar carne que cuando se trató de aprovisionarnos de bebidas, arroz, fideos, verduras o incluso otras carnes. De la misma manera, si bien la reacción de las cadenas agroalimentarias fue rápida y hubo en general una adecuada provisión de alimentos, vale la pena señalar que hubo comportamientos dispares desde este punto de vista. En este escenario, la carne vacuna estuvo a la altura de las circunstancias y el sector ha redoblado esfuerzos para que el producto que más preferimos los argentinos pueda seguir siendo abastecido en tiempo y forma. Del lado de la gente, las estrategias adaptativas para seguir rindiendo culto a la carne vacuna están a la orden del día. La fidelidad al producto y la base de las conductas de compra, si bien con algunos cambios, se mantienen intactas.
Para leer el artículo completo haga CLICK ACÁ.
|
Estudio de mercado del IPCVA: ¿Qué está
pasando con la compra y consumo de carnes?
El trabajo esresultado de un panel online que lleva adelante el IPCVA cada dos meses, con más de 1.100 casos representativos de todo el país.
El IPCVA presentó esta semana el informe “Argentos en cuarentena: ¿Qué está pasando con la compra y consumo de carnes?, elaborado por el Ing. Agr. AdrianBifaretti y por la Lic. Eugenia Brusca, del Departamento de Promoción Interna del IPCVA.
En trabajo explica qué comportamiento estamos teniendo los argentinos con la compra de productos cárnicos, cómo se modifica la frecuencia de visita a los puntos de venta, la proporción del mercado que empieza a descubrir la compra online, el uso de delivery, las carnes y los cortes cárnicos ganadores y perdedores en esta etapa de la cuarentena, los hábitos de freezado y la percepción de la gente sobre qué puede pasar con su compra y consumo de carne a futuro.
Los resultados de esta investigación, que se deriva de un panel online que lleva adelante el IPCVA cada dos meses con más de 1.100 casos representativos de todo el país, demuestran también cómo han cambiado los temas de interés en las redes sociales de los carnívoros puros, los flexitarianos, vegetarianos y veganos de Argentina.
Para ver el informe completo haga CLICK ACÁ. |
La cocina en casa con carne vacuna es tendencia en la cuarentena
Tanto las recetas tradicionales como las más innovadoras confirman la versatilidad y la practicidad de la carne para cocinar durante el confinamiento. Nota de análisis de Eugenia Brusca, del Departamento de Promoción Interna del IPCVA
Saludar con un beso, un abrazo, compartir el mate, y juntarnos fuera de casa con la familia y amigos para comer un buen asado por ahora no es posible, y no lo será por un tiempo más.
Bajo el aislamiento social, obligatorio y responsable suceden varios cambios que no todos han notado. El confinamiento puso nuestras habilidades bajo un desafío. La cocina, y el cocinar, es uno de ellos.
Por varios años los mayores continuaron con el hábito de cocinar a diario. La vorágine del día a día no permitía a las generaciones más jóvenes dedicarle el tiempo necesario a cada uno de sus platos.
La “comida rápida”, la “comida en la oficina”, o “fuera del hogar” han sido descartadas. La cuarentena modificó la forma de relacionarse con la cocina. Permitiendo esto pasar momentos amenos en ella. La cocina en casa es tendencia en la actualidad.
Para leer el artículo completo haga CLICK ACÁ. |
Si no desea recibir más este newsletter haga CLICK AQUÍ
|
|