Newsletter Nro 397 - Octubre 2018

CERRÓ LA SIAL PARÍS, UNA DE LAS MEJORES
FERIAS DE LOS ÚLTIMOS AÑOS PARA LA CARNE

Todos los exportadores coincidieron en que no solamente mejoró el ánimo sino también los negocios. La Argentina retoma el protagonismo en el mundo de la carne y aspira a terminar el 2018 con 500.000 toneladas exportadas.

Todo fue alegría y optimismo en el cierre de la edición 2018 de la Sial París, la mega feria de alimentación más tradicional de Europa que finalizó hoy en la capital francesa.

Las 28 empresas que participaron en el Pabellón Argentine Beef que desarrolló el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (sobre casi 800 metros cuadrados, con un restaurante de 30 mesas) fidelizaron clientes, realizaron nuevos negocios y coincidieron en que fue una de las mejores ferias de la última década.

“Tengo todo vendido hasta marzo del 2019”, aseguró un exportador para graficar el éxito de la participación argentina en el evento.

“Nos vamos muy contentos, con la satisfacción del deber cumplido, especialmente porque se hicieron buenos negocios, que es el objetivo central del esfuerzo que hacemos desde el Instituto para la participación en estas ferias” aseguró Ulises Forte, Presidente del IPCVA, quien además destacó la gran presencia institucional en el Pabellón Argentine Beef con visitas del Ministro de Producción, Dante Sica, el Secretario de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere y la Secretaria de Comercio Exterior, Marisa Bircher.

“Esperamos terminar este año con una exportación cercana a las 500.000 toneladas por un valor en torno a los 2.000 millones de dólares” agregó Mario Ravettino, Vicepresidente del IPCVA.

La Sial París, además, como caja de resonancia del mercado global, dejó en claro algunas tendencias que destacaron los exportadores:


-China sigue creciendo en la demanda de carne (actualmente más del 50% de las ventas de carne argentina al exterior son hacia ese destino).
-Rusia volvió al mercado. Al parecer está finalizando la crisis del rublo. En el último año las ventas crecieron seis veces y ya alcanzan el 12% del total exportado. Es un mercado que lleva productos similares al chino y paga un poco menos, pero se transforma en una excelente opción para aquellas plantas que aún no están habilitadas para china.
-Se logró un buen acuerdo por el kosher, otro producto central para los exportadores.
-Crece la demanda de certificación halal para Europa.
-El negocio de la hamburguesa sigue creciendo en el mundo y ya hay demanda de cortes del cuarto trasero para ese producto.
-Algunos importadores comienzan a solicitar productos argentinos con determinado tipo de marmoleo.

 

DANTE SICA: "LA CARNE VACUNA ES
NUESTRA NAVE INSIGNIA EN EL MUNDO"

El ministro de Producción lo aseguró en el Pabellón de Argentine Beef del IPCVA durante la cuarta jornada de la Sial de París.

Mientras las 28 empresas exportadoras hacían buenos negocios en la Sial de París, el Presidente del IPCVA, acompañado por el Vicepresidente, Mario Ravettino, recibieron a la delegación oficial que encabezó el Ministro Dante Sica.
“La carne vacuna es nuestra nave insignia en el mundo” dijo y agregó con una sonrisa: Hay que acompañarla con el vino”.
Sobre la participación argentina en la Sial, el ministro aseguró que “es muy importante porque la mayoría de las empresas que están participando son empresas que vienen hace muchos años, aprovechando este momento, trayendo nuevas empresas y fortaleciendo la presencia argentina en el exterior”.
“Esto fortalece la cadena de valor, fortalece la salida exportadora y es una muestra de la calidad de los productos argentinos que son reclamados internacionalmente”, agregó.
“Cuanto más avancemos en bajar barreras y cambiar regulaciones que nos permitan ampliar la cantidad de empresas que exportan, seguramente los argentinos vamos a estar en todo el mundo”, concluyó.
La delegación oficial que almorzó en el restaurante del IPCVA se completó con Luis Miguel Etchevehere, Secretario de Gobierno de Agroindustria; Marisa Bircher, Secretaria de Comercio Exterior y Leonardo Sarquís, Ministro de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires.

Los Pumas comen carne

El que se llevó todas las “selfies” fue Omar Hasan, ex Puma y actual cantante lírico, que también visitó el stand del Argentine Beef y elogió largamente la carne argentina recordando que los pumas también comen carne.

 


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