Newsletter Nro 395 - Octubre 2018

YA LLEGA LA SIAL PARÍS 2018, UN NUEVO
DESAFÍO PARA LA CARNE ARGENTINA

La mega feria se llevará a cabo entre el 21 y el 25 de octubre en la capital de Francia. El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) presentará un pabellón de casi 800 metros cuadrados en los que participarán 28 empresas exportadoras.

"Este año venimos a la SIAL con el ánimo renovado, porque después de mucho tiempo pudimos cumplir con la Cuota Hilton y la cadena de ganados y carnes, representada en el Instituto, está trabajando muy bien", aseguró Ulises Forte, Presidente del IPCVA, a pocas horas de la apertura de una nueva SIAL de París.
Se trata de un gigantesco evento bianual que se llevará a cabo en Paris Nord Villepinte, para el cual el IPCVA desarrolló especialmente el Pabellón Argentine Beef, un verdadero centro de negocios en el que 28 empresas ofrecerán sus productos en oficinas individuales ubicadas en torno a un gran restaurante de 30 mesas en el que se degustará el mejor bife ancho y bife angosto de la Argentina.
"Con el impulso del mercado chino, los nuevos horizontes para la carne argentina, cómo Japón, y un dólar competitivo, están dadas las condiciones como para que las empresas hagan muy buenos negocios también en París, dónde se dan cita nuestros tradicionales compradores europeos", agregó Forte.  
La feria SIAL (“Salon International de l’Alimentation”) es la más tradicional de la Unión Europea, con más de medio siglo de existencia, que en esta edición albergará a más de 1.700 compañías de 109 países que presentarán sus productos a profesionales, importadores y distribuidores de todo el mundo.
Según los especialistas, París se convierte cada dos años en la capital mundial de la alimentación, en donde se plasman las tendencias para los años siguientes y se dan cita los grandes jugadores del sector de la alimentación provenientes de todos los continentes.
Las empresas que estarán presentes en el Pabellón Argentine Beef junto al IPCVA son las siguientes: ARGALL, ARRE BEEF S.A, ASOCIACION ARGENTINA DE ANGUS, AZUL NATURAL BEEF, BLACK BAMBOO, BUSTOS BELTRAN S.A., COMPAÑÍA BERNAL S.A., COMPAÑÍA CENTRAL PAMPEANA S.A., ECOCARNES, FRIAR S.A., FRIGOLAR S.A, FRIGORÍFICO FORRES-BELTRAN, FRIMSA, GORINA, INDUSTRIA FRIGORÍFICA DEL SUR, LA ANÓNIMA S.A DE LA PATAGONIA, MADEKA.S.A, MARFRIG, MENUDENCIAS, OFFAL, RAFAELA ALIMENTOS  S.A., RIOPLATENSE, SWIFT, URIEN LOZA, FRIGORIFICO ALBERDI, ESTANCIAS DE PATAGONIA, QUICKFOOD y SANTA GIULIA.

FORTE: "NUESTRO TRABAJO EN CHINA DA GRANDES RESULTADOS"

Lo aseguró el Presidente del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) en el marco de nuevos eventos de difusión, comunicación y docencia en la ciudad de Beijing donde la carne argentina fue ovacionada por chefs de las más importantes cadenas de hoteles y restaurantes.

En el marco de una campaña sostenida en el tiempo y con el objetivo de continuar posicionando la marca carne argentina en la República Popular China, el IPCVA realizó nuevas acciones en la ciudad de Beijing.
“Tenemos tres grandes lineamientos de trabajo”, explicó Ulises Forte, Presidente del IPCVA. “Por un lado instalar la marca, que hasta ahora, pese a las ventas crecientes, es poco conocida”, agregó.
“Pero además, acá en China tenemos públicos bien diferenciados: el consumidor tradicional, que quiere comer los platos típicos y para ello requiere de cortes de bajo valor, y los restaurantes internacionales y hoteles de categoría, en donde podemos ubicar carne de alta calidad, un segmento que actualmente está abastecido mayormente por Australia”, agregó.
“Nuestro trabajo da grandes resultados. Cuando asumí la presidencia del IPCVA le exportábamos a China 40 mil toneladas y este año, en el que realizamos una gran campaña de promoción, en los primeros ocho meses ya vendimos más de 114 mil”, finalizó.
En el marco de la campaña, el pasado 15 de octubre el IPCVA realizó el "Seminario de promoción de carne vacuna argentina de alta calidad" junto con la “China Cuisine Association” (Asociación de Cocina de China) en el hotel The Peninsula Beijing, donde concurrieron más de 200 invitados, entre importadores, distribuidores, supermercados, gerentes y chefs del canal HORECA (hoteles, restaurantes y servicios de catering), asociaciones gastronómicas y medios de comunicación.
Al comienzo del seminario, IPCVA y la China Cuisine Association firmaron un convenio de cooperación con el objetivo de fomentar el conocimiento de la marca de carne argentina y ganar mayor participación en el segmento HORECA.
Durante el evento se realizó una presentación del proceso productivo y la industrialización de la carne argentina y una demostración de distintos cortes y sus posibles usos que estuvo a cargo del Consejero Jorge Torelli, quien explicó que las características organolépticas de nuestra carne se adaptan perfectamente a la alta cocina internacional pero también a las formas de preparación típicas de la cocina china y cantonesa.

El seminario fue transmitido en vivo y en directo por KOL-TATA y en la plataforma china "Yi Zhi Bo", con un alcance de 4.53 millones de clics.
El evento, al que también estuvieron el embajador argentino en China, Diego Guelar, y Yin Heng Min, el ex embajador chino en la Argentina, finalizó con una extensa sesión de preguntas y respuestas e incluyó entrevistas con importantes medios de comunicación, como el Global Times, Xinhua Net, China Report y Youth.cn
Al término del encuentro se llevó a cabo una cena de degustación de distintos cortes con diversas formas de preparación, tanto al uso occidental como al oriental, matizada por un show de tango.
Además, el 16 de octubre se llevó cabo una clase de capacitación para chefs en el Colegio de Técnicos de Industria y Comercio de Beijing, donde asistieron más de cuarenta cocineros locales. Después de la demostración de cortes que realizó Torelli, un famoso chef local preparó un popular plato chino "Carne frita con pimienta negra", explicando cómo se adapta el gran sabor de la carne vacuna argentina a la cocina tradicional de ese país. Todos los chefs presentes ovacionaron a la carne argentina al cierre del encuentro.


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