Newsletter Nro 328 - Mayo 2017 | ||||||||
LA SIAL CHINA CERRÓ CON ENTUSIASMO Y BUENOS NEGOCIOS EN UN MERCADO QUE NO TIENE TECHO La feria más importante de Oriente que culminó hoy superó las expectativas de los exportadores. Se realizaron nuevos contactos y la demanda siguió en aumento con buenos precios. El stand del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) fue visitado por primera vez por un Presidente de la Nación. Ahora se esperan novedades de Japón. En el contexto de un mercado internacional con precios deprimidos, los valores negociados en China durante la Sial 2017 ayudaron a compensar la baja en la competitividad de los exportadores. A caballo del garrón y el brazuelo, los cortes “estrella” en el mercado chino, la Sial China –que ya compite mano a mano con su par de París o Anuga de Alemania- cerró la edición dejando la convicción de que el mercado chino “no tiene techo” y que seguirá creciendo en los próximos años. Visita histórica Uno de los aspectos más relevantes de la Sial China 2017 fue la visita del Presidente de la Nación, Mauricio Macri, quien recorrió el Pabellón Argentine Beef el pasado 17 de mayo, asegurando que “estamos ante una gran oportunidad histórica y debemos convertir a la Argentina en el supermercado del mundo. Ustedes son la vanguardia de miles y miles de personas que trabajan todos los días en la cadena de ganados y carnes”. Lo que viene: Japón Después de la visita oficial a la Sial, el Presidente del IPCVA, Ulises Forte, se integró a la comitiva oficial que se encuentra en estos momentos en Japón, donde se esperan novedades sobre la apertura de ese codiciado mercado para carne vacuna argentina proveniente de Patagonia Sur y el inicio de conversaciones para el resto del país. Sial China 2017 De acuerdo a los organizadores, este año más de 80.000 decisores de compra visitaron la muestra en la que más de 3.200 expositores de todo del mundo ofrecieron sus productos sobre una superficie 149.500 metros cuadrados en el “New International Expo Centre” de Shanghai, la “capital económica” de la República Popular China, una ciudad con más de 20 millones de habitantes. El mercado chino De acuerdo al informe económico del IPCVA, la República Popular China fue el principal destino para la carne vacuna argentina durante los primeros tres meses de 2017, con aproximadamente 17,9 mil toneladas. En cuanto al valor de las divisas ingresadas, también fue el principal mercado en ese período, representando el 25% del valor total exportado de carne vacuna, seguido por Alemania (21% del total) e Israel (15%). Un trabajo sostenido en el tiempo El IPCVA realiza acciones en forma sostenida en el mercado chino desde 2005, cuando aún no estaba abierto para nuestras carnes y firmó un convenio de cooperación con la China Meat Association (CMA). En 2011, promovió la pr+imera exportación formal hacia ese destino para la realización de la “Semana de la carne argentina” y en 2014 firmó un acuerdo con la “China Chamber of Commerce of Import and Export of Foodstuffs, Native Produce and Animal By-Products” (Cámara China de Comercio de Importación y Exportación de Productos Alimenticios, Productos Nativos y Subproductos Animales) y Huawei Technologies Co, con el objetivo promover los intercambios comerciales y la cooperación entre empresas. DESCARGUE LAS FOTOS EN ALTA RESOLUCION HACIENDO CLICK EN ELLAS
|
||||||||
Si no desea recibir más este newsletter haga CLICK AQUÍ |