Newsletter Nro 307 - Noviembre 2016

ULISES FORTE Y DIEGO GUELAR EN LA
PREVIA DE LA FERIA ANUFOOD CHINA

El Presidente del IPCVA y el Embajador Argentino en China se reunieron en Beijing para coordinar acciones de promoción y robustecer la sinergia público-privada. Mañana comienza una de las ferias de alimentación más importantes de ese mercado.

El Presidente del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), Ulises Forte, se reunió hoy con el embajador argentino en China, Diego Guelar, en el marco de la previa de la apertura de la feria de alimentación ANUFOOD, una de las más importantes de ese país.
Durante el encuentro, que se llevó a cabo en la sede diplomática de Beijing, se coordinaron acciones conjuntas de promoción con el objetivo de robustecer el trabajo entre el sector público y el privado. Asimismo, se dialogó sobre distintas acciones que pueden llevarse a cabo para la modificación del protocolo sanitario que permita el ingreso de carne fresca y con hueso desde la Argentina.
La reunión, en la que también participó Jorge Grimberg (Consejero del Instituto), sirvió para ratificar la importancia estratégica que tanto el gobierno nacional como la cadena de ganados y carnes le otorgan a un mercado que será cada vez más demandante de proteínas rojas y que hoy es el primer destino –en volumen- de las exportaciones de carne vacuna argentina.
Para la participación en la feria ANUFOOD, que comenzará mañana y se extenderá hasta el 18 de noviembre, el Instituto desarrolló el Pabellón Argentine Beef sobre una superficie de casi 100 metros cuadrados, en el que cinco empresas exportadoras ofrecerán sus productos (Urien Loza, Frigolar, Ecocarnes, Mattievich y Compañía Central Pampeana).
El stand del IPCVA será un verdadero centro de promoción comercial y gastronómica, con sesiones de de cocina a cargo de un chef chino. Para las demostraciones de cocina se invitará a gerentes de hoteles, importadores, distribuidores, chefs y periodistas. Estas sesiones culminarán con degustaciones.
Desde el año 2014, ANUGA (la feria más importante del sector alimenticio, junto con la SIAL) organiza la feria ANUFOOD en Beijing.
En 2015, y frente al fuerte incremento de este mercado, el IPCVA decidió incorporar este evento a su calendario ferial.

El IPCVA EN EL IMS MARKETING WORKSHOP

El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) participó del 9º IMS Marketing Workshop que se llevó a cabo días atrás en Uruguay. Este evento internacional reúne a los especialistas de marketing de carnes de los países con mayor protagonismo en el comercio internacional, quienes disertaron y compartieron sus experiencias a través de conferencias técnicas y trabajos de taller.
El evento se realizó este año en la ciudad de Colonia del Sacramento, en la República Oriental del Uruguay, y fue organizado en forma conjunta entre la Oficina Permanente Internacional de la Carne (OPIC) y el Instituto Nacional de Carnes de Uruguay (INAC).
Durante la reunión, se analizaron y discutieron temas relacionados con la educación del consumidor, cómo transmitir la versatilidad de la carne vacuna en la elaboración de comidas, alternativas para mejorar la imagen sectorial y el posicionamiento de las cadenas cárnicas en los diferentes países y cómo transmitir mensajes positivos a los consumidores, resaltándose entre los principales desafíos el abordaje de los aspectos relacionados con salud y nutrición, el bienestar animal y la sustentabilidad de los sistemas ganaderos y el cambio climático.

En ese marco, el IPCVA presentó el trabajo titulado “Marketing de carnes en la Argentina: Bailando al ritmo del mercado interno”, desarrollado por el Lic. Sergio Rey, Jefe del Departamento de Promoción Externa del Instituto y el Ing. Agr. Adrian Bifaretti, Jefe del Departamento de Promoción Interna. La exposición de la presentación estuvo a cargo de Rey, quien resaltó, entre otros, resultados de estudios de mercado llevados adelante en el Instituto, el buen posicionamiento que tiene la carne de “novillito especial” frente a la carne de ternera. Asimismo, remarcó las posibilidades que empiezan a visualizarse en el escenario socieconómico y el nuevo entorno de negocios para empezar a orientar la conducta del consumidor hacia hábitos de compra y consumo de carne proveniente de animales de mayor peso de faena.  


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