Newsletter Nro 1 - 15/11/2004
Estudio de mercado,
degustación y promoción de carne vacuna argentina en Chile
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En el marco
de las acciones de promoción de la carne vacuna argentina en
Chile, el 6 de diciembre a las 20.00 hs. se llevará a cabo en la
ciudad de Santiago un encuentro con importadores, distribuidores,
supermercadistas y gerentes de restaurantes y cadenas de hoteles
del país trasandino.
Durante el encuentro, que tendrá lugar en el complejo Terrazas de
la Reina, ubicado en el Parque Mahuida -zona precordillerana- se
realizará una degustación de carne vacuna argentina con entrega
y difusión de material promocional del Argentine Beef entre los
empresarios chilenos invitados. Estarán presentes en el evento
medios de prensa de Chile con el objetivo de difundir el
encuentro.
Junto con esta actividad, durante diciembre se desarrollará una
Campaña de Promoción de la Carne Vacuna Argentina, con
publicidad en medios gráficos y vía pública y de acciones de
promoción en puntos de venta en los principales circuitos de la
ciudad de Santiago, con la organización de degustaciones de carne
vacuna y entrega de material promocional a consumidores.
A fin de identificar los elementos base para la estrategia
comunicacional que sustente esta Campaña de Promoción, se
desarrolló una investigación exploratoria de conocimiento y
percepción del consumidor chileno.
La Empresa responsable del estudio es Melnik Burke, seleccionada a
partir de un amplio relevamiento entre empresas especializadas en
investigación de mercados.
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Primer mapa de
consumo de carne en la Argentina
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El
Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina puso en
marcha una investigación cuali y cuantitativa de los consumidores
de carne en todo el país.
El trabajo será desarrollado por la Consultora TNS-Gallup,
seleccionada luego de un exhaustivo proceso entre una decena de
propuestas de investigación.
El sector de ganados y carnes podrá contar así con el "Primer
Mapa de Consumo de Carne Vacuna Argentina", con una
caracterización detallada de los hábitos de consumo y de compra,
señalando las principales diferencias entre niveles
socioeconómicos, sexo, edad, nivel de educación y zonas del
país.
Este estudio servirá para que los distintos eslabones de la
cadena cárnica tomen decisiones acertadas y constituye el punto
de partida para la planificación e implementación de campañas
de marketing que apunten a consolidar el consumo de carnes rojas
en el mercado interno.
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El secreto del
éxito de "Las Leonas" en todo el mundo: consumen
carne vacuna argentina
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El
Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA)
auspició las cenas del BDO Champions Trophy 2004 que se llevó a
cabo del 6 al 14 de noviembre en Rosario (Santa Fe).
Este torneo, de carácter anual, es considerado uno de los eventos
internacionales más importantes dentro del hockey sobre césped,
junto con el Campeonato del Mundo y los Juegos Olímpicos.
El IPCVA acompañó el evento con una estrategia orientada a
reforzar el posicionamiento de la carne como alimento nutritivo,
sano y natural que no debe faltar en la dieta de ningún
deportista. Para ello, se realizaron tres acciones puntuales
durante las cuales más de 1000 personas degustaron carne vacuna
argentina, en el asado de bienvenida a la prensa nacional e
internacional, en la cena de gala que se realizó en la sede
social y en la cena de despedida de todas las delegaciones.
Además, el IPCVA entregó material explicativo (folletería,
calcos y mini trípticos que acompañaron los platos durante las
cenas) vinculado a las propiedades nutritivas y saludables de la
carne vacuna argentina y su vinculación a los deportistas.
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El IPCVA auspicia el
concurso fotográfico "Carne vacuna argentina, la mejor
carne del mundo"
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El
Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina auspicia el
concurso fotográfico "Carne vacuna argentina, la mejor del
mundo" organizado por el Foto Club Buenos Aires.
El certamen es abierto a todos los fotógrafos aficionados y
profesionales del país y/o del exterior, que presenten obras
inéditas de carácter artístico destacando los valores
explícitos y/o implícitos de la carne vacuna argentina, desde el
punto de vista de la producción, la industrialización, la
trazabilidad, la distribución, la venta y la comercialización,
el consumo y las situaciones particulares y sociales que puedan
generarse a partir de esos conceptos.
El jurado está integrado por representantes de las dos entidades
(IPCVA y FCBA) y se premiarán las 3 mejores obras inéditas con
cámaras digitales Nikon de uso profesional para cada una, además
de 20 menciones de honor, diplomas y premios en efectivo.
El cierre de recepción de obras será el 1º de febrero de 2005 y
serán juzgadas en la sede del Foto Club Buenos Aires. La
notificación de resultados se llevará a cabo a partir del 16 de
febrero de 2005.
Las bases y más información específica del concurso están
publicadas en www.fotoclubba.com.ar
y en www.ipcva.com.ar .
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Breves
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-El
IPCVA participó en la V Convención de Angus que se llevó a cabo
en Río Cuarto, Córdoba.
-El
IPCVA estuvo pesente en INTA Expone, la muestra que se desarrolló
en Oliveros, Santa Fe.
-Adrián
Bifaretti, responsable del Departamento de Promoción Interna del
Instituto, dio una charla sobre promoción de la carne vacuna en
la Estación Experimental INTA Mercedes, Corrientes, con
motivo de la jornada "Recría y terminación de bovinos en
sistemas pastoriles".
-En
octubre, el IPCVA participó en Dublín, Irlanda, en el Marketing
Communications Workshop IV, organizado por Bord Bia-Irish Food
Borad y la OPIC (Oficina Permanente Internacional de la Carne),
donde el presidente del Instituto, Arturo Llavallol, forma parte
del Consejo Ejecutivo.
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