INGRESE A IPCVA.COM.AR

Newsletter Nro 1 - 15/11/2004

Estudio de mercado, degustación y promoción de carne vacuna argentina en Chile

En el marco de las acciones de promoción de la carne vacuna argentina en Chile, el 6 de diciembre a las 20.00 hs. se llevará a cabo en la ciudad de Santiago un encuentro con importadores, distribuidores, supermercadistas y gerentes de restaurantes y cadenas de hoteles del país trasandino.

Durante el encuentro, que tendrá lugar en el complejo Terrazas de la Reina, ubicado en el Parque Mahuida -zona precordillerana- se realizará una degustación de carne vacuna argentina con entrega y difusión de material promocional del Argentine Beef entre los empresarios chilenos invitados. Estarán presentes en el evento medios de prensa de Chile con el objetivo de difundir el encuentro.

Junto con esta actividad, durante diciembre se desarrollará una Campaña de Promoción de la Carne Vacuna Argentina, con publicidad en medios gráficos y vía pública y de acciones de promoción en puntos de venta en los principales circuitos de la ciudad de Santiago, con la organización de degustaciones de carne vacuna y entrega de material promocional a consumidores.

A fin de identificar los elementos base para la estrategia comunicacional que sustente esta Campaña de Promoción, se desarrolló una investigación exploratoria de conocimiento y percepción del consumidor chileno.

La Empresa responsable del estudio es Melnik Burke, seleccionada a partir de un amplio relevamiento entre empresas especializadas en investigación de mercados.

Primer mapa de consumo de carne en la Argentina

El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina puso en marcha una investigación cuali y cuantitativa de los consumidores de carne en todo el país.

El trabajo será desarrollado por la Consultora TNS-Gallup, seleccionada luego de un exhaustivo proceso entre una decena de propuestas de investigación.

El sector de ganados y carnes podrá contar así con el "Primer Mapa de Consumo de Carne Vacuna Argentina", con una caracterización detallada de los hábitos de consumo y de compra, señalando las principales diferencias entre niveles socioeconómicos, sexo, edad, nivel de educación y zonas del país.

Este estudio servirá para que los distintos eslabones de la cadena cárnica tomen decisiones acertadas y constituye el punto de partida para la planificación e implementación de campañas de marketing que apunten a consolidar el consumo de carnes rojas en el mercado interno.

 

El secreto del éxito de "Las Leonas" en todo el mundo: consumen carne vacuna argentina

El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) auspició las cenas del BDO Champions Trophy 2004 que se llevó a cabo del 6 al 14 de noviembre en Rosario (Santa Fe).

Este torneo, de carácter anual, es considerado uno de los eventos internacionales más importantes dentro del hockey sobre césped, junto con el Campeonato del Mundo y los Juegos Olímpicos.

El IPCVA acompañó el evento con una estrategia orientada a reforzar el posicionamiento de la carne como alimento nutritivo, sano y natural que no debe faltar en la dieta de ningún deportista. Para ello, se realizaron tres acciones puntuales durante las cuales más de 1000 personas degustaron carne vacuna argentina, en el asado de bienvenida a la prensa nacional e internacional, en la cena de gala que se realizó en la sede social y en la cena de despedida de todas las delegaciones.

Además, el IPCVA entregó material explicativo (folletería, calcos y mini trípticos que acompañaron los platos durante las cenas) vinculado a las propiedades nutritivas y saludables de la carne vacuna argentina y su vinculación a los deportistas.

 

El IPCVA auspicia el concurso fotográfico "Carne vacuna argentina, la mejor carne del mundo"

El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina auspicia el concurso fotográfico "Carne vacuna argentina, la mejor del mundo" organizado por el Foto Club Buenos Aires.
El certamen es abierto a todos los fotógrafos aficionados y profesionales del país y/o del exterior, que presenten obras inéditas de carácter artístico destacando los valores explícitos y/o implícitos de la carne vacuna argentina, desde el punto de vista de la producción, la industrialización, la trazabilidad, la distribución, la venta y la comercialización, el consumo y las situaciones particulares y sociales que puedan generarse a partir de esos conceptos.
El jurado está integrado por representantes de las dos entidades (IPCVA y FCBA) y se premiarán las 3 mejores obras inéditas con cámaras digitales Nikon de uso profesional para cada una, además de 20 menciones de honor, diplomas y premios en efectivo.
El cierre de recepción de obras será el 1º de febrero de 2005 y serán juzgadas en la sede del Foto Club Buenos Aires. La notificación de resultados se llevará a cabo a partir del 16 de febrero de 2005.
Las bases y más información específica del concurso están publicadas en www.fotoclubba.com.ar  y en www.ipcva.com.ar .

 

Breves

-El IPCVA participó en la V Convención de Angus que se llevó a cabo en Río Cuarto, Córdoba.


-El IPCVA estuvo pesente en INTA Expone, la muestra que se desarrolló en Oliveros, Santa Fe.


-Adrián Bifaretti, responsable del Departamento de Promoción Interna del Instituto, dio una charla sobre promoción de la carne vacuna en la Estación Experimental INTA Mercedes, Corrientes, con motivo de la jornada "Recría y terminación de bovinos en sistemas pastoriles".


-En octubre, el IPCVA participó en Dublín, Irlanda, en el Marketing Communications Workshop IV, organizado por Bord Bia-Irish Food Borad y la OPIC (Oficina Permanente Internacional de la Carne), donde el presidente del Instituto, Arturo Llavallol, forma parte del Consejo Ejecutivo.

 

Reconquista 365, Piso 2º A l (C1003ABG) Buenos Aires, Argentina l Tel./Fax: 54 11 4328 8152
www. ipcva.com.ar l info@ipcva.com.ar