Artículos y Noticias de la Carne Argentina y el campo.
En dicho evento se presentó el informe “Carne Argentina, Carne Sustentable: la ganadería no es parte del problema sino parte de la solución”, que surge del trabajo interdisciplinario encargado por el IPCVA a la Red de Seguridad Alimentaria del CONICET, que reunió a un amplio número de científicos y técnicos argentinos.
APERTURA
LA IMPORTANCIA DE LA SUSTENTABILIDAD PARA LA PRODUCCIÓN
Ing. Agr. PhD Juan José Grigera Naón, Presidente del IPCVA
CLAVES DE LA SUSTENTABILIDAD DE LOS SISTEMAS GANADEROS ARGENTINOS.
RAZONES PARA VER EL VASO MEDIO LLENO
Sistemas integrados insumo-eficientes. Adaptables a mercados y tipos de producto. Matriz geográfica amplia y dispersa. Bioreactor de la circularidad agroindustrial. Oferente de servicios ecosistémicos.
Ing. Agr. Ph. D. Aníbal Pordomingo, EEA INTA Anguil (La Pampa)
HUELLA DE AGUA E HÍDRICA EN CARNE BOVINA ARGENTINA
Concepto de Huella de Agua. Concepto de Huella Hídrica. Cuantificación de ambas en la producción de carne argentina. Escasez de Agua / Water Scarcity.
Dr. Javier Echazarreta, Director técnico de asistencia tecnológica INTI
CUIDADO AMBIENTAL Y COMPETITIVIDAD: DESAFÍOS PARA LA CADENA DE GANADOS Y CARNES
Impactos ambientales de la Cadena de Ganados y Carnes e intervenciones al comercio internacional: diversas causas y potenciales consecuencias. Compromisos supranacionales,acuerdos comerciales y contratos privados. Indicadores ambientales y acceso/mantenimiento de mercados de exportación. Experiencias internacionales recientes y perspectiva futuras.
Mag. en Economía, Roberto Bisang, Docente e Investigador del IIEPD – Baires FCE/UBA – CONICET
BALANCES Y HUELLAS DE CARBONO EN GANADERÍA VACUNA
Ganadería y amenaza de restricciones ambientales. Relato ambientalista y vegano. El peso de la ganadería vacuna en las emisiones globales, emisiones de ciclo abierto y emisiones de ciclo cerrado. Huella de carbono de la carne bovina y balance de carbono de los sistemas ganaderos bovinos.
Ing. Agr. Ph. D. Ernesto Viglizzo, investigador del Conicet
NUEVAS GENERACIONES Y REDES SOCIALES. LA SUSTENTABILIDAD COMO ATRIBUTO DE CALIDAD
Uso de redes sociales por millennials y centennials y su impacto en la imagen de la carne. Los nuevos requerimientos del consumidor y la necesidad de gestionar la reputación del sector cárnico con marketing en social media. La segmentación del mercado y las claves de las estrategias de promoción post pandemia.
Ing. Agr. M. Sc. Adrian Bifaretti, Jefe Departamento de Promoción Interna IPCVA
CIERRE
LA VISIÓN DE LA INDUSTRIA FRIGORÍFICA SOBRE LA SUSTENTABILIDAD
Dr. Mario Ravettino, Vicepresidente del IPCVA
La campaña de “Argentine Beef” en Europa recibió la distinción como mejor campaña internacional digital y social media y también en las categorías “campanas de sustentabilidad” y “campanas de influencers”
Ver Más...La carne argentina estará presente una vez más en una de las ferias de alimentación más importantes de los países árabes.
Ver Más...El mercado chino sigue firme en la demanda y mostró valores superiores a los de los últimos meses.
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